Es obvio, que Enrique Bunbury —cuyo nombre real es Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy— quien tomó su alias artístico de un libro de Óscar Wilde, tenga una vena literaria muy particular. Por ello, no extraña que el artista haya lanzado varios libros en su faceta de escritor.
El más reciente, se titula “La Carta”, y se trata de una selección muy meticulosa de una colección de cartas, que son fruto de “un intercambio epistolar profundamente personal y emotivo con sus seguidores, extendido a lo largo de nueve meses”. Según un comunicado, “esta obra promete ser un viaje íntimo a través de las palabras, reflexiones y pensamientos acerca de la obra artística, el mundo que nos ha tocado vivir, el pasado, el presente y el futuro entrelazándose y revelando una conexión única entre Bunbury y su comunidad de seguidores”.
El 22 de abril es la fecha señalada para que los fans puedan adquirir el lanzamiento en forma de libro, trabajo que tuvo una proceso de selección de 9 meses, sí, como la gestación de un bebé. El material, editado por Liburuak, promete “una ventana hacia las profundidades de un intercambio lleno de emoción y cercanía”.
El libro, es muy revelador ya que muestra todo el camino de la creación y la toma de riesgos a la hora de escribir música comprometida, a través de una serie de textos sobre “el decidir” y las implicaciones que esto deja en la historia de un proyecto. Sí, este libro deja claros varios puntos sobre cómo ha llevado su carrera Bunbury en los años recientes, y lo hace de forma muy confesional, de artista a fan.
“Esta obra promete ser un viaje íntimo a través de las palabras, reflexiones y pensamientos acerca de la obra artística, el mundo que nos ha tocado vivir, el pasado, el presente y el futuro entrelazándose y revelando una conexión única entre Bunbury y su comunidad de seguidores” es la sinopsis de un material prometedor que pronto estará disponible en formatos físico y digital.