Bunbury explota contra fans que graban su concierto con el celular: Esto les dijo.

“No sé si están cansados. Les voy a pedir un favor, a ver cuánto tiempo aguantan sin usar el teléfono, cuánto tiempo aguantan con el teléfono en el bolsillo”, le pidió Bunbury a su audiencia durante un reciente concierto, según reportó el diario mexicano Milenio.

El hecho, que se hizo viral, y fue registrado por varios usuarios en TikTok durante un reciente concierto en Ecuador, revivió la polémica sobre el uso continuo de un celular en un concierto para grabar el show, o su contraparte: disfrutar del concierto (y sin estorbar a los demás).

Enrique Bunbury lanza su álbum más personal Greta Garbo
Enrique Bunbury. Archivo LBE.

“Es un experimento de humanidad y de experiencia. El presente, estar con nosotros participando; olvídense de grabar videos. ¿Para qué? ¿Cuál es el propósito de grabar videos? Estén con nosotros hoy, ahora. ¡Sin Steve Jobs!”, agregó.

Ante el hecho, muchos de sus fans le hicieron caso y guardaron su celular, pero otros siguieron grabando “su experiencia”.

En este link, el momento exacto de lo sucedido.

Bunbury no es el primer artista agobiado por esa obsesión moderna de registrar todo en el teléfono y no ver en vivo el concierto, Bob Dylan ya lo había hecho: “En un mundo en el que antes que disfrutar, sacamos el móvil para capturar el momento sin sentir lo que nos rodea, Dylan quiere que la atención y las miradas se centren en el escenario, en él”, fue el comunicado que el artista de 82 años publicó previo a la prohibición de que en sus shows por España no hubiera celulares.

Andrés Calamaro también opinó recientemente al respecto: “Cuando la audiencia no ofrece sus orejas y sus ojos a aquello que transcurre sobre el escenario. Confirmamos entonces que la epidemia de teléfonos móviles en los conciertos no hace sino deteriorar la buena comunicación entre artistas y público. En otras palabras, transitar un recital con el teléfono en alto es tirar el dinero, desperdiciar un espacio irrepetible ya que no hay dos conciertos iguales”, aseguró, según reportó Infobae.

Andrés Calamaro 01
Andrés Calamaro. Archivo LBE.

Por su parte, el vocalista de Skipknot, Corey Taylor, declaró “las personas tienen que dejar de usar el teléfono, se están perdiendo de vivir” y comparo con zombis a quienes no dejan de grabar durante los shows. Neil Young también suele molestarse de que la gente use sus teléfonos en los conciertos y una reciente vez, incluso le recriminó a una mujer su actitud de estar grabando y enviando mensajes en vez de ver su show.

Más recientemente, durante el Bésame Mucho Fest, Las Víctimas del Doctor Cerebro hicieron lo propio ante los asistentes: “La vida es hoy, a la verga el celular, no están viendo a Zoé”, gritó Abulón, cantante del grupo, según reporta el usuario Tuniko Aguero y de lo que hay testimonio en video:

El tema, tiene tanto defensores como detractores, ya que por un lado un sector afirma que prohibir el uso del celular es un atentado contra la libertad, los segundos afirman que es estúpido ver todo un concierto a través de la pantallita del dispositivo (y estorbar al prójimo) en vez de ver a los artistas en vivo y que si bien se vale grabar una canción cuando mucho, el abuso del teléfono afecta la experiencia para todos: el usario, al artista, la persona de atrás y el sentido común.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El que busca...

Search

Newsletter