La banda mexicana de rock, Enjambre, se presentó recientemente en el evento llamado Eufónico en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, junto a actos como El Gran Silencio, Los Cafres y Los Esquivel.
Este concierto de la agrupación sería quizás un número más en el gran número de presentaciones que la banda ostenta cada año, pero una mensaje del cantante del grupo se convirtió en tendencia en días recientes.
¿Qué fue lo que dijo Luis Humberto Navejas, el vocalista de la banda originaria de Zacatecas?
El músico llamó “música horrible” a la canción que sonó en algún momento en el audio local, llenando de corridos tumbados el escenario en el que el grupo se preparaba para tocar el pasado 30 de diciembre.
Fue en ese momento en el Estadio Mobil Super, donde el cantante de rock pidió, delante de miles de personas, que quitaran del sonido el tema de Tito Double P, primo de Peso Pluma.
“Quiten esa pinch… música horrible, por favor, ya estuvo de esa mier…”, dijo el artista de 44 años, y el público secundó su petición. En otras ocasiones, el artista ya se había manifestado en contra de los narcocorridos y cualquier género que glorificara al crimen organizado y atacara a la figura de las mujeres.
Por otro lado, artistas como León Lárregui han opinado justo lo contrario: “No había escuchado a Peso Pluma y la verdad si hay unas rolas que están buenazas!! Qué maravilla que le este yendo tan bien!! Viva México!!”, comentó en twitter el líder de Zoé, actualmente consolidando una carrera como solista.
Otros artistas de rock y pop, han manifestado su desagrado por el reggetón y la música urbana, como ya lo relatamos anteriormente. Pero por el contrario, algunos músicos como Julieta Venegas han abrazado la nueva tendencia.
Lo sucedido con el cantante de Enjambre enciende la polémica sobre la libertad de expresión. Mientras que algunos usuarios apoyan que el cantante dijera lo que pensaba y expresara su gusto o desagrado por un tipo de música, algunos lo tacharon de intolerante.