Gepe y Monsieur Periné se ponen frágiles con el single “21 DE ENERo”. Y eso de “frágiles” es un decir, porque el nuevo tema firmado en conjunto por el indie-crooner chileno y los colombianos, es un track con mucho poder pop que habla de las contradicciones de la adolescencia, y que son retratadas en este lanzamiento que formará parte de lo que será el décimo álbum en estudio del chileno alguna vez aliado de Javiera Mena.
“‘21 de enero’ habla de la adolescencia, de lo que se desprende de ese término: adolecer, doler, transformarse, pasar de la niñez a la casi adultez en un puente eterno donde todo es muy intenso y pareciera que no hay un mañana ante los sentimientos más sencillos o los más complejos (…) En lo que me inspiré es en la imagen de un adolescente que para poder sobrevolar esa transformación tan complicada y transitar por eso, además de tener ayuda de su familia y ayuda médica calificadísima, se aferró a los libros, a las películas, a las series, a dibujar, a armar un reflejo de sí mismo; como una bitácora para poder botar todas o gran parte de las energías ahí“, asegura el autor.
Catalina García de Monsieur Periné le da el toque dulce a una canción emotiva y desnuda, een sel sentido de que cuenta con pocos elementos instrumentales: “Esta canción necesitaba de una voz femenina para completar el personaje que se perfila, que no se identifica ni con masculino ni lo femenino, por lo tanto en la suma de los dos”, reconoce Gepe.
Acompañado de un visualizer dirigido por Simón Varea, ”21 DE ENERo” se suma así a los exitosos adelantos que Gepe ha revelado de su nuevo álbum, del cual ya se han dado a conocer los singles “Paloma”, “playaplaya” y “VIVO”, esta última junto a Rubén Albarrán de Café Tacuba. Sin duda, un lamzamiento muy esperado el del artista chileno.
Acompañado de un visualizer dirigido por Simón Varea, ”21 DE ENERo” se suma así a los exitosos adelantos que Gepe ha revelado de su nuevo álbum, del cual ya se han dado a conocer los singles “Paloma”, “playaplaya” y “VIVO”, esta última junto a Rubén Albarrán de Café Tacuba. De este modo, nutre una vez más una trayectoria que lo ha consolidado como una de las voces latinoamericanas más destacadas del último tiempo y figura clave en la proyección internacional de la música popular de su natal Chile.