Search
Close this search box.

Espanto estrena “El último rumor”, una pequeña historia con electrónica de por medio.

Espanto presentó “El último rumor”, una apuesta por la electrónica que cuenta historias.

Espanto, el dueto español de pop existencialista, estrenó una nueva canción que recurre más a la electrónica y deja un poco atrás el barroquismo de algunas de sus canciones previas, apostando por un minimalismo en apariencia somero, pero con esa fuerte carga que acostumbra el proyecto afincada en Logroño. “El último rumor” es el título del nuevo sencillo del dúo integrado por  Luis F. Bayo y Teresa Jimeno.

Foto: Austrohungaro

Su nuevo sonido ahonda en el pop electrónico, y en el tema de los rumores, no a la Fleetwood Mac y su Rumours, sino en esa tendencia que hoy ha sido magnificada en las redes sociales pero que existe desde tiempos remotos. El rumor, o como se le dice en México, el chisme, ese ente invisible que crece y se convierte en posverdad y que casi nunca se sabe de dónde surge (en la canción, el grupo asegura que “de una cueva junto al mar, y se va de boca en boca, entra por la ventana…).

Esta canción presenta un nuevo sonido en Espanto, en un mood más bailable (y con más bpm de lo que solían programar en sus secuencias), pero con una letra llena de poesía cotidiana y cultura pop. La canción, sin un coro latente, se mantiene arriba gracias a su gancho permamente y una instrumentación pegadora.

Ah, y además, evoca al punk en cuanto a duración (apenas 2 minutos) lo cual en tiempos de TikTok no podría se rmás ad hoc.

“Él último rumor” fue producida por el propio grupo y según las propias palabras de su comunicado oficial, “narra la vida de un rumor desde que nace resonando en el fondo de una cueva hasta que llega, volando de boca en boca, a los oídos del pueblo. Para sorpresa de los receptores, el rumor habla sobre todos aquellos que lo reciben. Impulsado por la exuberancia de unos arreglos coloridos y protosynth, alcanza aquí el rumor la categoría de pájaro mitológico”.

Sin duda, un paso más en una carrera que los inscribe entre lo más original y bien plantado del mejor indie español de todos los tiempos.

La foto de portada es cortesía de Austrohúngaro y es de Emilio Blaxqui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related

News