Search
Close this search box.
Chucho Valdés y la MONK´estra: manteniendo viva la llama del jazz en el Hollywood Bowl.La Banda Elástica.jpg

Chucho Valdés y la MONK´estra: manteniendo viva la llama del jazz en el Hollywood Bowl

Detrás de Chucho Valdés hay una ilustre y bien conocida historia, pues el talento le viene de familia al ser hijo del tremendo pianista Bebo Valdés, con quien tocó en gira durante los últimos años de su vida para luego concentrarse en su propia carrera como solista.

A su nombre, Dionisio Jesús Valdés Rodríguez –Chucho– fundó el grupo Irakere y acumula nueve premios Grammy (seis anglosajones y tres latinos) y se ha dedicado a emocionar al público de todo  el mundo con su magistrales actuaciones delante de las teclas de marfil.



Su repertorio parte de la música popular, pero también brilla a la hora de coquetear con lo clásico y el jazz afrocubano. Por sí solo su visita al Hollywood Bowl  este 21 de septiembre será todo un suceso, pero lo mejor es que ahora se acompañará de la MONK´estra, una agrupación dirigida por John Beasley y que fue formado en 2013.

Esta formidable orquesta conformada por 15 músicos que se dedican a reimaginar y recrear el legado del enorme Thelonious Monk (1917-1982), una leyenda del jazz y la era bebop que sigue brillando hasta la actualidad.



Chucho Valdés, autor de discos tan memorables como Juntos para siempre (2009-2010) y  Chucho´s Steps (2011) habrá de potenciar su magia a la hora de tocar junto a la MONK´estra y emanará toda esa sentimentalidad de mantiene viva la llama del jazz.

Es así como el bebop se cruzará con el caribe y el acento energético de Monk pasará por el sutil estilo pianístico de Valdés. Sin lugar a dudas, una noche para auténticos sibaritas musicales. Este 21 de septiembre el Hollywood Bowl arderá en jazz y La Banda Elástica lo sabe y recomienda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related

News