Lejos quedaron aquellos años en que Papa Topo, el grupo español comandado por el esteta Adrià Arbona, comenzara su carrera en un estilo tonti-pop que pronto fue rebasado y ahora, con más influencia glam y la siempre eficiente producción de Guille Milkyway, el combo apuesta por una postura pop iconoclasta y “una reinterpretación en clave religiosa de “Sangre En Los Zapatos (Mi Amor)” para la serie La Mesías. “Tengo estigmas en las manos” es el track a seguir.
Para tal hazaña pop, Papa Topo se hace acompañar por Los Papa Movils, combo creado para la ocasión, que se ostenta como “una banda de pop católico que alaba los milagros del Señor en macrofestivales religiosos”.
La canción que los döpplegangers de Papa Topo han hecho es una reinterpretación en clave religiosa de “Sangre En Los Zapatos (Mi Amor)” realizada especialmente para la serie de televisión dirigida por Los Javis “La Mesías”, informa el comunicado de Elefant Records, la mítica disquera madrileña que distribuye el material del grupo.
Papa Topo ha construido a través de ocurrencias, bizarradas, serie Z y fantasía musical. Y todo esto a ritmo de música disco que nos recuerda a Dinarama y a Chic, y que parece una versión disco de “Quiero ser santa” de los legendarios góticos Parálisis Permanente.
Sin duda, el estreno más divertido y hereje de la temporada.