Alejandro Mancilla
Daniela Spalla está de vuelta, y lo hace con un giro inesperado: el single “Sicilia“.
Su nuevo sencillo, es una canción “pegajosa y osada” (como la describe ella misma) que incluye guiños al italo disco de los años 80, y funciona como himno de empoderamiento personal. En “Sicilia”, la argentina contó con la participación de Zemmoa.
“Desde el principio me la imaginé en esta canción, necesitaba una voz valiente como la de Zemmoa, que se antepone y abre camino con fuerza ante la mirada del resto. Es alguien a que quiero y admiro desde hace mucho tiempo.”, reconoció Spalla sobre la participación de Zemmoa.
“La búsqueda creativa de Sicilia se da en un momento donde personalmente estaba aprendiendo a hacer valer mi voz y a aceptar la disidencia con otras personas. En medio de una época de transición y conflicto, el estudio se convertía en un espacio seguro donde podía liberarme y poner en práctica esto de abrazar mi intuición, sin tanto miedo al qué dirán”, declaró la artista sudamericana radicada en México.
La canción fue producida por Daniela Spalla junto a Pablo Stipicic (Javiera Mena, Renee, Gepe, Esteman, entre otros), lo cual garantiza que el baile y la fiesta sonora están asegurados. Uno de sus sencillos anteriores, “Prometí”, más bien en clave de balada vintage, no presagiaba el camino electroso que la artista está emprendiendo con miras en la pista de baile.
La letra de “Sicilia” la canción, alude a traiciones, a un mundo glamuroso de viajes por el mundo, instagram y despedidas. Además de su aire high energy, “Sicilia”, tiene elementos de música urbana, un poco de autotune y dance.
La canción ya está disponible en todas las plataformas, y nos quedamos la espera del video oficial (popr lo pronto, hay un lyric video)