Kinky presenta ‘Sonido de la casa’: “Nuestra nueva propuesta es un encuentro de lo mejor de dos mundos”

Gil Cerezo nos habló de su próximo show en CDMX y de lo nuevo de Kinky.

Tras el éxito del EP “5 Disparo”s, un homenaje a cinco de las canciones más emblemáticas del imaginario musical mexicano, y la impactante gira homónima, Kinky presenta “Sonido de la casa”, un viaje sonoro honesto y vibrante que revela, a través de su letra, la fórmula musical que la banda construye e improvisa en tiempo real sobre el escenario. “Sonido de la casa”, es el tema con el que Kinky introduce un nuevo formato de show bajo el nombre de Kinky Rave Sessions, que presentarán por primera vez en la Ciudad de México el 30 de mayo.

Kinky presentó “Sonido de la casa”, su nuevo sencillo. Foto: Seitrack

Platicamos con Gil Cerezo, quien se encuentra en Monterrey. “Nuestras primeras fotos nos la tomó La Banda Elástica!, vinieron a hacer una sesión a Monterrey, aún no teníamos ni siquiera disco”, comenta Gil de inicio.

¿Qué me puedes contar de este nuevo proyecto?

Pues mira, justo hicimos este experimento llamado Kinky Rave Sessions, en donde montamos un escenario central en un recinto de pocas personas, de 1,000 asistentes, donde combinamos esa parte de DJ, todo lo que son los variantes de la electrónica, y se me ocurrió combinar esa parte de mis sets con la banda Kinky.

¿Cómo es este espectáculo nuevo de Kinky?

Yo soy como una especie de maestro de ceremonias, con las tornas, nos ponemos todo en círculo y comenzamos a mezclar, todo tocando encima, canciones nuestras y canciones de otros artistas, se logra una energía grandiosa, de muchas euforia, es un show muy inmersivo para la audiencia. Le llamamos Kinky Rave Sessions para explicar un poco lo que sucede.

Kinky en su nuevo experimento sonoro. Foto: Cortesía de Seitrack

¿Y también hay una nueva canción basada en este show, verdad?

Sí, hay una canción nueva que es un experimento, en el que la letra narra lo que va pasando con la canción, cuando entra el bajo, cuando entra el bombo. Es una canción que habla sobre la canción, como un ‘inceptión’, y este tema se llama “El sonido de la casa”, y si ven el video se puede apreciar toda la energía de estas sesiones. En CDMX tendremos este eveento en un lugar llamado Lulú, un lugar de música electrónica, que tiene esa vibra.

¿Este disco lleva a grandes instancias esa relación de música de DJs con el rock en vivo, es el cenit?

Sí, siempre fuimos una banda en vivo, pero la electrónica era la columna vertebral, junto la performance, pero siempre le dimos importancia a los instumentos, a la presencia de un bajista, de percursiones. Y después del 2010 se dio esa parte donde los DJs se volvieron mainstream y fue un choque, ¿cómo que un güey ahí parado iba a ser el acto principal? Empezó ese debate, ese diálogo entre la vieja escuela y este nuevo género y puso a nuevos artistas en el top, artistas que eran ellos solos con una tornamesa, y se criticó mucho esta nueva puesta en escena.

Esa parte te caló hondo, ¿no?

Ma parece interesante ser el acto principal siendo DJ, se me hizo muy avanzado. Ahora, está volviendo la parte del virtuosismo, de tocar con tu guitarra y subirlo a TikTok, y esta nueva propuesta de Kinky es un. encuentro de lo mejor de los dos mundos. Las tornas con un buen avión para llegar a diferentes lugares, llevamos 25 años tocando juntos y nos conocemos de pe a pa, y nos permite llevar nuestra energía a un lugar inesperado.

Recibieron un reconocimiento de parte del Congreso de Nuevo León, quien condecoró a la agrupación por su exitosa carrera de más de 25 años en la escena…

Nuestra música festeja mucho lo que es el norte del país, a pesar de ser electrónica celebra odo lo que es el noreste del país, le brindamos tributo a la música de acá. Nuestra primera colaboración fue con Bronco, luego con Intocable, fue un honor ser reconocidos.

¿Y si algún día se desencantan de la política, devolverían su condecoración como lo hicieron Los Beatles con la Órden la Corona? Bueno, lo hizo John, Paul sigue siendo Sir.

No, (ríe) a veces en la cultura del rock nos sentimos bien rebeldes, ir en contra, pero yo al contrario, esta celebración y cualquier tipo de reconocimiento, ya sea un Grammy o aunque suene cursi, el aplauso de un grupo, te cargan la pila.

El que busca...

Search

Newsletter

Email address:
(optional) Your name:
Type this number
in the box