Al inicio de la cuarentena, Xenia tuvo a su madre enferma de COVID y la ansiedad no tardó en manifestarse. Para vencerla, tomó un ejercicio de bajo que solía tocar en sound checks y los unió con unos ejercicios vocales que hacía cuando era niña y trataba de imitar a Judy Garland y Billie Holiday.
Líricamente, la canción responde a una pregunta que todo mundo encontró difícil de responder durante el encierro: “¿cómo estás?”. Con esa detonante, la canción se resuelve con la frase; “Just work it out“, un loop melódico que arroja cierta esperanza.
“Cuánto más pensaba en ello, me daba cuenta que el mundo se estaba quemando mientras produjimos esta canción y supongo que quise decir ‘estoy bien. TODO ESTÁ BIEN’”.
Xenia Rubinos
Mención aparte para el video, una animación de Stephen Smith que parte de lo onírico para evocar un sentimiento de alegría.
“Es un viaje en una nave astral, una persecución a alta velocidad, pájaros y estrellas circulando la cabeza después de una pelea de caricaturas” dice Rubinos sobre este trabajo.
Protagonizado por una cantante de jazz del futuro y ambientado en el lobby del hotel de la película The 5th Element, sin duda se trata de un video peculiar, para una voz aún más peculiar. Espera más música nueva de Xenia Rubinos, una artista destinada a sorprender con su original visión artística.