Malcriada presenta Muerte a Televisa. Sin duda, el grupo es uno de esos descubrimientos que parecen haber estado ahí toda la vida esperando que alguien los recomiende y escuche. El proyecto, surge como alter ego de dos caras conocidas de la escena independiente: Mathilde Sobrino (y el Tio Gamboín estaría orgulloso) y Pepe Pecas.
La dupla originaria de la CDMX practica un pop desenfrenado y lleno de referencias camp, con una fuerte dosis de humor negro y la clara influencia de poderosos grupos de electrónica rocanrolera (es un decir) como Crystal Castles (y ellos no niegan esa cruz de su parroquia, ya que incluso los mencionan en sus redes sociales).
Su primer single, “Privilegiada”, fue la primera llamada que mostró lo que el dueto es capaz de hacer y, sí, aunque (otra vez) el sonido nos evoque, digamos, a una María Daniela menos fresa y más punk-industrial, el track destila eso que a muchos grupos les falta: actitud. Además, Malcriada apuesta por la comedia kistch en sus publicaciones, sobre todo en Instagram, donde vemos a la dupla divertirse y presentar las canciones en pequeñas historias de ¿humor?
Ahora, Malcriada, presenta un nuevo sencillo titulado “Muerte a Televisa”, que reza (es un decir) algo así como “no vayas a Misa, muerte a Televisa…”, en un aranque no sabemos si a destiempo (porque a estas alturas ¿a quién le ofende que se hable mal de Televisa?), pero sí efectivo y con un mensaje que muchos queríamos oir, pero que hubiera sido imposible en la era Raúl Velasco.
El tema, es una oda de odio bailable e inspiradora (¿por qué no?), plagada de voces a la Alice Glass y de vocoders melódicos, que atrapa y deja con ganas de escuchar a la banda en vivo o mínimo de ir a llevarle serenata a Andrea Legarreta cantando esta canción.
Sin duda, un futuro prometedor para una banda irónica que puede criticar una vida de privilegios desde una casa con alberca (y con este calor…), pero que se los creemos y que convence y deja con ganas de un disco completo (al fin y al cabo sus canciones no llegan ni a los 3 minutos). Para no perder de vista.