El día de los enamorados y el amor mismo, siempre ha sido fuente de inspiración para la música, ya sea rock, pop o el género alternativo que gustes. Hoy, en el marco del 14 de febrero (pero esto aplica a todo el año) presentamos algunas de esas canciones prohibidas o raras, que celebran o desmitifican el amor.

“Untitled” de Los Punsetes
La banda española apuesta por cantarle al amor a la inversa: No soporto tu amor, me hace peor persona. No soporto los besos que me das a todas horas. No soporto la dicha de tenerte a mi lado. Estaría mejor borracho, solo y desquiciado”, dice este himno que recientemente fue versionado por Carolina Durante.
“Es tan celosa” de Los Siete Delfines
El grupo comandado por Richard Coleman, redefine el sentimiento de los celos. La banda argentina habla con imágenes marítimas y con metáforas sobre las relaciones amorosas complicadas. SIn duda, un tema lleno de guitarras que suena totalmente a los 90.
“La mataré” de Loquillo y Los Trogloditas
Un tema fuerte que a muchas voces les parece hoy en día políticamente incorrecto, porque que relata la pasión asesina y el despecho de un hombre dolido que tras un engaño, tiene los peores pensamientos y que desea conmover a esa mujer que parece no sentir nada. Un clásico de los 80 del rock español.
“Cuando respiro en tu boca” de Lucybell
Un clásico que narra en clave de shoegaze latino, una obsesión en la que el cantante quiere fusionarse con su pareja, hasta respirar desde el mismo cuerpo. En pocas, palabras, un amor completamente entregado que a muchos les puede párecer tóxico y a otros más, romántico.
“Amor criminal” de Melody Nelson
El grupo de rock electrónico conformado por los hermanos Navarrete, entre ellos el recientemente fallecido Bona, Carlos Navarrete, presentaron en 2002 este gran sencillo lleno de referencias a la cultura pop, que narra las aventuras de unos Bonnie & Clyde modernos y mexicanos.