Por ejemplo, el tema “Pasará” fue tomado por el público y por la propia banda como una de las canciones más curativas del álbum en tiempos de pandemia. “Aventar”, por su parte, resultó una suerte de manifiesto rockero que no solo condensa el sentido del álbum, sino que encontró eco en muchos colegas músicos.
Otro de los temas que construyó su propia senda fue “Tecolotes”, un tema que Pascual Reyes escribió para sus hijos y una de las últimas que compuso para el Animanecia. En palabras del propio Pascual:
“La versión quedó increíble, tan increíble que pensé: esto no se debe quedar aquí como un palomazo”.
Unos meses más tarde de aquello, San Pascualito Rey y La Marisoul volvieron al tema para darle la forma que hoy cobra vida ante nuestros ojos y oídos.
En voz de La Marisoul, la ternura, la oscuridad y el intimismo de “Tecolotes” adquieren una profundidad distinta, una energía anclada en la complicidad de quien se apodera de una historia ajena. La grabación del video tiene también su propia anécdota, ya que San Pascualito Rey lo grabó en México, bajo la dirección de Miguel Hernández Barba, sin contar con la presencia de La Marisoul.
Pero su ausencia se sentía demasiado, así es que, a iniciativa de La Marisoul, se montó un segundo rodaje en Los Ángeles con Armando Aparicio a la cabeza. El resultado es una pieza redonda, perfectamente lograda y que refleja cada una de las emociones que son capaces de evocar las voces de Pascual y La Marisoul.