Search
Close this search box.

Recomendaciones y lanzamientos de la semana: del pop femenino vintage al post-punk existencialista

Foto portada: Reno Rojas, cortesía de Altafonte.

Esta semana, las recomendaciones de lanzamientos están a la orden del día. Artistas indies, artistas consagrados, bandas nuevas: todo coexiste en este caldo de cultivo que dará luz a los nuevos sonidos a escuchar más allá del ruido de fondo.

Torinotabi Ft. Rudy de Anda: Pop meets Sonido chicano

Esta semana se estrenó un nuevo single que es una colaboración que da como resultado un sonido tan vintage como moderno (valga la contradicción). Baile y actitud lúdica espacial con letra social, es lo que propone esta sinergia pop entre el proyecto Torinotabi (el alias de Keni Hino Rodríguez quien ha tenido que ves musicalmente con Renee Mooi, Maurizio Terracina, Ramona y Kimbalá) con el angelino Rudy de Anda. “Surreal”, es el nuevo sencillo extraído del album El Viaje del Pájaro; un track con una crítica social al mundo y sociedad contemporánea.

Cinemha: Indie rock made in Tijuana

Pop y guitarras que emergen cuando menos te lo esperas y una letra existencialista de angustia juvenil, es lo que ofrece esta banda tijuanense que estrena (con video y todo) un tema sobre la vida y la muerte mientras se preguntan “¿dónde está el amor?”. Siguiendo la huella de la generación Zoé, este nuevo single que forma parte de un nuevo EP producido por Manuel Coe, vocalista de Camilo Séptimo es una buena apuesta independiente.

Reno Rojas: Esa luz que nunca se apaga

Muy en la vena de Carla Morrison y Natalia Lafourcade pero con una dosis de pesimismo un poco más latente, Reno Rojas es una buena opción de pop de dormitorio íntimo y femenino para quienes gustan de ese sensible empoderamiento que deja mínimo, buenas canciones. Sí, la luz de las cantantes indie delicadas pero con un fuerte mensaje no se apaga y Reno (quien es además toda una influencer), explota esas posibilidades con “Retrovisor”, el sencillo recién estrenado de su disco Libre, un lamento romántico y sensible sobre el extrañamiento y la ausencia que por ratos, suena a Björk.

Paranoia: Dance oscuro

No están de estreno, pero es una recomendación a seguir. Esta banda argentina que promueve el descontrol, está hecha para escucharse en vivo, según dicen las malas lenguas, pero en sus grabaciones, no desmerece un estilo que bebe de la electrónica noventera el punk-dance, y le agrega dramatismo y performance al numerito. Su canción “La muerte de los ravers” es un buen tema para iniciarse en el grupo.

El Gran Otro: new wave a la mexicana

Éste es otro descubrimiento reciente que constatemente están publicando sencillos nuevos. Su disco Fisuras invisibles no para, canción tras canción nos llevan de viaje por latitudes de baile y rock con cierto toque de tristeza en la voz, de esa que ya hablaba Ultravox en “Dancing with tears in my eyes”. Musicalmente, el grupo nos recuerda a The Rapture, Bloc Party y The Bravery, y también a ese post-punk que se aleja de la oscuridad y apela a los bajos octaveados. Su mejor canción, “Sombras intoxicadas”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related

News