Madre santísima, ¡cuánto tiempo llevábamos congelados en el tiempo! Parece que fue ayer que anunciaron la bizarra pero deliciosa noticia de una primera edición del Primavera Sound en Estados Unidos. Pero ayer fue 2019 y mañana ya casi es 2022.
Sea como sea, finalmente lo que empezó como un rumor se hace realidad y Barcelona se ancla en Los Angeles con uno de los festivales más importantes de España, y sin duda, una de las vitrinas más exquisitas para la escena independiente que año a año se baraja en el cartel en conjunto con los proyectos más selectos y consagrados del mundo del rock, el pop, la electrónica y lo que esté pasando en el minuto.
Con diferencias evidentes como el cambio de continente y la alimentación en base a fingers de pollo y hamburguesas en vez de boquerones y bocadillos de calamar, la vibra, eclecticismo y cuidada curadoría musical que han consagrado al festival catalán, prometen mantenerse intactas.
¿Y esto cuándo? Pues pasadita la bombástica celebración del aniversario número 20 del Primavera Sound en Barcelona, una fiesta urbana de 11 días que comienza el 2 de Junio, y una vez que los que quieran repetirse el plato y viajar a California se hayan recuperado de la resaca y el jetlag, ahí exactamente por el 16, 17 y 18 de septiembre, el Historic State Park de Los Angeles estará listo para recibir a los fanáticos de la buena música, a los 59 artistas que ya han confirmado su asistencia y a los otros muchos que están por confirmar.
Arctic Monkeys, Nine Inch Nails, Lorde, Arca, James Blake, Khruangbin, BICEP, Low, los mexicanos Little Jesus, la revelación del rock español Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, Mistiki y Stereolab, entre muchos otros, son los primeros confirmados para esta versión norteamericana que dará mucho de qué hablar no solo por su poderoso y ecléctico cartel, sino también por los valores que arrastra desde su edición original en Barcelona, que son sustentabilidad, igualdad de género e integración urbana.
Este último, quedará plasmado en 4 días de conciertos repartidos por todo L.A. previos a la celebración masiva de 3 días en Los Angeles State Historic Park.