No Te Va A Gustar y su elegante alegoría del amor desfragmentado. La Banda Elástica

No Te Va A Gustar y su elegante alegoría del amor desfragmentado

“Mi Ausencia” es el nuevo sencillo de la banda uruguaya, acompañado de un video clip protagonizado por los bailarines Julio Bocca y Rosina Gil. Un tema que se desprende de Luz, nominado en la categoría de Mejor Álbum de Rock de los Latin Grammy que se celebran el próximo noviembre en Las Vegas.

A pocas semanas de la gala anual de los Latin Grammy, donde los uruguayos de No Te Va A Gustar tienen dos nominaciones: Mejor Disco Rock por Luz (2021) y Mejor Canción Rock por “Venganza” feat Nicki Nicole, ahora sorprenden con su sexto promocional, “Mi Ausencia”.

Mi Ausencia” viene acompañado por un video clip dirigido por los cineastas Ale Damiani y Oliver Lee Garland (Damnland), donde participan los reconocidos bailarines Julio Bocca y Rosina Gil. “La idea fue representar visualmente la manera cíclica y tóxica que tiene una ruptura de pareja cuando ya no pueden estar juntos ni separados. Todas las idas y vueltas que llevan a un final evidente para todos menos los involucrados“, expresa Ale.

Quisimos encontrarle un sentido poético al momento doloroso que es la ruptura de una relación difícil. Visualmente se plantean esos contrastes de amar al otro y no hacerle bien al otro, a la vez. Esa tensión está desperdigada en toda la estructura del video”, destaca Oliver.

Una pieza que logra alinearse con la historia de “Mi Ausencia” y la idea representada por su autor. “El desencuentro como único punto de contacto en una relación que se desmorona, y después cuando ya no queda nada, añoran lo perdido, ya que eso, aunque escaso y distante, por lo menos los mantenía juntos”, rebela Emiliano Brancciari, vocalista de No Te Va A Gustar.

Esa elegante alegoría del amor, en su etapa terminal, como razonamiento de un final anunciado que debe encapsularse en lo poético de su ruptura para hacerlo memorable, remembrarlo y dejarlo ir. 

Mi sensación fue de felicidad y de divertirme, de crear algo diferente, de probarme y ver qué vuelvo a sentir bailando, bueno, más que bailando, moviéndome y de trabajar junto a un grupo de rock respetado y querido”, recuerda Julio Bocca.

Quise plasmar los movimientos casi robóticos que puede generar la rutina de seguir en una relación que ya no funciona, pero que todavía quedan fuegos sin apagar, rencores escondidos y una dependencia casi tóxica”, puntualiza Rosina Gil.



NO TE VA A GUSTAR

INSTAGRAM  I  TIKTOK  I  FACEBOOK  I  TWITTER  I  SPOTIFY  I  APPLE MUSIC


El que busca...

Search

Newsletter

Email address:
(optional) Your name:
Type this number
in the box