Niña Dioz no pierde el flow, ni siquiera porque en “Verano Tumbado”, su nuevo sencillo estrenado este 29 de agosto, toma su inspiración de la música norteña, las “trocas”, los corridos y las vibras veraniegas”. El sencillo esta producido por el multi-ganador de premios Grammy e integrante de Kinky, Ulises Lozano “El Licenciado”, con quien anteriormente había trabajo en un par de lanzamientos igual de potentes.
Según la misma cantante mexicana hoy afincada en Estados Unidos, “Verano Tumbado” apuesta por retomar las raíces de Niña Dioz, quien desde muy pequeña estuvo creciendo en Monterrey, rodeada de la música norteña y su peculiar manera de narrar la realidad.
Ahora tras 15 años de trayectoria en el rap, logra unir su métrica con los corridos y la norteña, reinventando estos sonidos con su estilo y flow únicos. La lírica es un homenaje a la fortaleza del espíritu y la tranquilidad de vivir tal y como uno quiere, dejando de lado las criticas sociales.
La portada del sigle, destaca por la ilustración queer de una bota color rosa. “Voy caminando con la vista en alto” dice la letra del single que apuesta por el woman power en un día soledado; a su característico rap, la artista le agrega elementos de banda como acordeones y tubas. Una canción para celebrar y olvidar las penas.
Carla Reyna nació en Monterrey, Nuevo León en 1985, es considerada una de las diez raperas latinas más influyentes. Es una de las primeras voces femeninas en romper las barras de género dentro de la escena del hip-hop mexicano. Ha compartido escenario con artistas como: M.I.A, Plastilina Mosh, Bomba Estéreo, Anderson Pak, Shigeto, Rebeca Lane, entre otros. También fue parte de la banda sonora oficial del videojuego FIFA 21.
Actualmente, Niña Dioz se encuentra produciendo música en su home studio y trabajando en su sello independiente Nueva Nation, con el cual demuestra su compromiso con la comunidad LGBTTTIQ+, buscando ofrecer más lanzamientos de artistas de esta comunidad.
Foto de portada: Andrea DeSouto.