Como casi todo el mundo, tiendo a abusar sin ningún asco de la palabra “alternativo”. En algunas ocasiones, como ahora, a 30 segundos de escuchar por primera vez a Myuné, la palabra toma una nueva dimensión y vale la pena recalcarlo.
Esto sí que es alterno, alternativo; de un mundo quizás paralelo bastante similar a este, pero más oscuro, más distorsionado y en donde el sonido de la tierra en la conexión del amplificador no solo está permitido, sino que es algo cool.
“Disfrútalo Mientras Puedes / Sencillez” es una especie de medio EP -lo cual ya es bastante alternativo- que contiene dos tracks que en suma apenas sobrepasan los 6 minutos, y que llevan por nombre… sí: “Disfrútalo Mientras Puedes” y “Sencillez”.
En el caso del primero, es una canción estructurada alrededor de un bajo y beat kraut (corriente de rock experimental alemán de los 60) que nos sumerge en una atmósfera pegadiza, oscura y eléctrica que por momentos se distorsiona como una onda expansiva, pero que siempre vuelve a su forma original.
Como dato freak, tiene el solo instrumental más raro que vas a escuchar esta semana.
“Sencillez”, por su parte y en contraposición con su nombre, es un entramado de capas vocales complejo, atmosférico y experimental que se estructura prácticamente como una pieza coral clásica. Dulce a pesar de su onirismo sombrío, la canción se potencia en su propio mundo surrealista gracias a la cítara que interpreta Ryu Kurosawa de la banda japonesa de rock Kikagu Moyo.
Con canciones más influenciadas por sentimientos que por estilos o géneros musicales en particular, Myuné es el proyecto solitario originado en Tijuana por Amor Amezcua (baterista de Mint Field) y una de las propuestas más interesantes, contemplativas y experimentales al alero del sello Devil in The Woods.
Pop arriesgado y ensoñador para volar en bajas frecuencias. Dale PLAY y prepárate a viajar sin mover un dedo…
MYUNÉ
FACEBOOK | INSTAGRAM | SPOTIFY | YOUTUBE