Meridian Brothers mete en una licuadora latina y experimental géneros como la salsa, cumbia, funk, vallenato… la lista nunca termina de escribirse y el sonido que resulta de este encuentro ya legendario, nos invita a emprender un viaje psicodélico a través de la historia de la música tropical latinoamericana: Take a psychedelic tour through the history of Latin American tropical music es el slogan de la próxima presentación del proyecto en The Ford de Los Ángeles, California.
La mesa está puesta, los ingredientes también.
¿Quienes son Meridian Brothers y por qué vale la pena ver en vivo al proyecto?
Meridian Brothers comenzó como el proyecto personal del músico multi-instrumentista colombiano Eblis Alvarez, “un experimento para moverse con libertad y bordear los límites de la música tradicional colombiana”, según sus propias palabras.
Desde entonces se ha convertido en una historia sonora que “se siente casi literario en cuanto a alcance e imaginación”, una visión psicodélica que absorbe la historia de la música de América Latina y la proyecta hacia el futuro.
En vivo, Álvarez crea el espacio ideal para una nueva forma de música bailable basada en samplers, ecos y exploraciones sónicas absolutamente frescas. Meridian Brothers proyecta la energía y el flow de un DJ empoderado que navega por las aguas de la música latina tradicional, el rock psicodélico y los sonidos experimentales e incluso coquetea con el avant garde.
¿Cuándo se presentan Meridian Brothers en The Ford en L.A.?
Meridian Brothers visitarán L.A. este domingo 28 de julio para presentarse en el Ford de Hollywood. El reciente disco del combo colombiano se titula, Mi Latinoamérica Sufre y es su material número 11 (se lanzó el pasado 12 de julio).
Vallenato, neo-cumbia, funk latino salsa antigua y sabor mestizo son los elementos presentes, —junto a muchas guitarras, por supuesto— en el sonido de una banda que sí que vale la pena ver en vivo.
Su show en The Ford es parte de la gira de conciertos que la banda realiza por Estados Unidos, donde se contempla además Berkeley y San Diego para luego aterrizar en Bélgica, Holanda y Dinamarca. Sin duda, el show de L.A. es un evento imperdible para escuchar de cerca y de frente, la delicadeza sonora de uno de los proyectos latinos que en el escenario suele impresionar con su virtuosismo y puesta en escena llena de sabor, tradición criolla y destreza instrumental.
En el show, también participa el combo QUITAPENAS, una propuesta muy reconocida de música afro-latina tropical. El grupo está formado por hijos de primera generación de padres inmigrantes de Guatemala y México. Sin duda, otro proyecto que vale la pena ver en directo y a “todo calor”.
Sobre The Ford
Enclavado en Hollywood Hills, The Ford es el escenario ideal para disfrutar de eventos musicales veraniegos bajo las estrellas.