El cantautor venezolano Mangus sigue sorprendiendo con su seguidilla de lanzamientos musicales. Así estrena lo más reciente “Paciente”, una contundente balada indie-pop urbana, influenciada por el R&B y acompañada por guitarras cargadas de lágrimas.
Una voz que muta desde la tranquilidad grave hasta un alto llamado de emergencia. La consistencia de arreglos vocales simbolizando el eco de los últimos intentos de reparar el daño y un conjunto de percusiones y bajo que marcan las bases ininterrumpidas de este discurso, narran la historia sobre una de las caras de la moneda.
Una relación donde la otra parte sintió que estaba dándolo todo por superar los obstáculos que los deterioraba como pareja, a veces poniendo a la otra persona de primero… pero quien lo dio todo terminó de último.
Vivido y luego transformado en canción, esta fue una de las tantas etapas que Mangus experimentó en una de sus relaciones pasadas. Una época donde la soledad, la inseguridad y la inestabilidad emocional eran las directoras y actrices principales de esta novela llamada “Paciente“.
Mangus se ha propuesto lanzar un tema cada mes, desarrollando todo el concepto sonoro y una propuesta emocional por la que se irá hilando sensaciones auditivas e historias humanas que impactan.
Ya antes había iniciado el año con “Error 404” en esa misma línea pop experimental. Hace poco tuvo una brillante aparición en el tema “Aguacate” como invitado del sorprendente colectivo Motherflowers.
“Paciente” cuenta una historia del pasado pero su cargamento musical tiene gemas introspectivas, colectivas e universales. Esta pieza hará parte de su EP pautado para el segundo semestre del año.
MANGUS
INSTAGRAM I TIKTOK I SPOTIFY I APPLE MUSIC