Los-Retros by Ross Harris

Los Retros acaban de lanzar Looking Back EP y tienes que escucharlo ya.

Mauri Tapia –vocalista y compositor de Los Retros–, acaba de cumplir 21 años de edad. Apenas han pasado 5 años desde que grabó ese bedroom pop psicodélico en la sala de su casa con una multitrack de 4 canales, y ahora su canal de Spotify tiene casi un millón de escuchas mensuales.

La historia de Los Retros, refleja el espíritu DIY de una camada de chicos de origen latinoamericano, que en plena adolescencia deciden grabar demos en su habitación con los recursos más elementales.

Armados con una laptop, un instrumento musical, un micro y un puñado de canciones, hacen lo suyo sin sospechar que van a conectar con una nueva generación de chicos gracias a las redes sociales.

Mauri Tapia –vocalista y compositor del proyecto–, acaba de cumplir 21 años de edad. Apenas han pasado 5 años desde que grabó y compartió su primer tema de bedroom pop psicodélico -grabado en la sala de su casa con una multitrack de 4 canales- , y ahora su canal de Spotify tiene casi un millón de escuchas mensuales.

Para recordar esos primeros días, Los Retros recién editaron un nuevo EP titulado Looking Back vía Stone’s Throw Records, una colección de temas que son un guiño a esos primeros días, con siete grabaciones que pertenecen a las sesiones de “Sometime to Spend Time With“, una canción de su EP debut que se convirtió en un hit y pronto se tradujo en conciertos sold out.

Después de saber el origen de Looking Back, es alucinante pensar la tremenda calidad que puede lograrse cuando el talento, la sensibilidad y la visión artística coinciden en un artista.

“Cuando escribo mis canciones, solo trato de hacer un momento hermoso de 3 a 6 minutos que te hagan sentir más positivo sobre la vida.”

Mauri Tapia | vocalista y compositor de Los Retros

Originarios de Oxnard, CA, la música de Los Retros contiene todos los ingredientes de su herencia México-Americana: Ahí está el sonido mágico de los discos de soft-rock y pop sureño de sus padres, así como los beats de hip hop que su hermano mayor le contagió. ¡Y debemos decir, suena hermoso!

más Notas

Chidas