Fallece Félix Mejorado de Feel-IX and The Kats. El pasado 14 de agosto se reportó el fallecimiento del músico mexicano Félix Mejorado. El también promotor fue oriundo del estado de Durango pero creció en Baja California, en la ciudad de Tecate. Félix fue un incansable impulsor de la escena del Rock en Español en Los Ángeles, California.
En 1968 forma su primera agrupación, The Start Music. Luego, conoce a Ana María Holguín Ramírez, también de Tecate, Baja California y juntos, emigran a L.A. En 1979, forma Felix & The Katz, se llegan a presentar en lugares legendarios como el Club HJ’s, Club Lingerie, Madame Wong’s, Hollywood Palace, etc.
“Su labor al lado de Felix and the Kats (de la que también formara parte Avi Michel J., integrante de Ritmo Peligroso) y luego como organizador de conciertos de bandas mexicanas de aquel lado de la frontera, fue destacada sin lugar a dudas (y así lo reporta el periodista mexicano” Ricardo Bravo).
“Triste día nublado hoy y ahora esta terrible noticia… Perdimos a Félix, la banda donde para mi todo empezó… De 1980 hasta 1986 tocamos juntos! Por él todas la puertas de rock mexicano se me abrieron, y mi vida cambió para siempre… Una de esas personas en mi vida a quien debo demasiado! Yo… sin palabras… Fin de una era… Fin de comunicado” fueron la palabras del mencionado Avi Michel para despedir a su amigo.
Félix Mejorado fue un personaje no exento de polémica (un documental muy completo sobre su carrera, se encuentra disponible en YouTube en la serie Buscando el Rock Mexicano).
Como productor de conciertos, al lado de Patricia Hernández y Jorge Luis Rodriguez, organizó el Primer Festival de Rock en Español en en el desaparecido Sports Arena de Los Ángeles, donde convocaron a casi 15 mil personas. El evento prometía un extenso cartel ecléctico pero al final algunos cancelaron de último momento, y otros tuvieron problemas de visado.
Finalmente se presentaron El Tri, Alejandra Guzmán, Kenny y Los Eléctricos, Los Fabulosos Cadillacs, los L.A. Mixers y Feel-Ix.
En su reseña del evento, Los Angeles Times comentó: “Though many in the young, overwhelmingly Latino crowd wore T-shirts commemorating their rock concert experiences, from the Stones to The Cure, this was a rare chance to experience rock that is of their culture. Asked if he was enjoying the show, one Mexican-born man in line at the food concession stood proudly and simply said of the music, “This is my country.”