Xenia solía acercarse a los ingenieros de luces, antes de comenzar un show, para que por favor no la dejaran iluminada con el foco rojo, algo que solía pasar mucho. “Se convirtió en este ritual de proteger mi espacio en el escenario al menos lo poco que pude”.
De ahí nace “Don’t Put Me in Red”, el sexto promocional de lo que será su esperado álbum Una Rosa (2021).
El sucesor de Black Terry Cat (2016), aquel álbum desgarrador, feroz, con una voz imponente, está fijado para el 15 de Octubre. Será una obra cinematográfica, un espacio nocturno imaginado que nos transporta a través de la vida de varios personajes, reflejados en cada track.
El disco tiene dos lados: “RED” (Cara A), que presenta pistas que son calientes, agresivas, con un drama feroz en la cara, y “AZUL” (cara B) que presenta un estado de ánimo más introspectivo pero expansivo. Es una placa que se vislumbra como un viaje que mantiene al oyente anticipando nuevos niveles.
Hay una diversidad en el sonido de este nuevo álbum, no solo por la herencia caribeña y las voces anglosajonas con las que Xenia se crió, sino porque ya es conocida la paleta de sonoridad entre el jazz, hip hop, rumba, R&B, indie, pop; una variopinta gama de elementos musicales que se comunican en su ecléctico mundo pero que ahora lo presenta y sintetiza en una de las producciones más complejas y cinematográficas que ha realizado hasta la fecha.
Hay muchas expectivas alrededor de Una Rosa, este tercer trabajo de Xenia que nos tiene ansiosos, emocionados y atentos. Mientras tanto, escuchen el single de “Don’t Put Me In Red”.
XENIA RUBINOS
FACEBOOK | INSTAGRAM | YOUTUBE | BANDCAMP