Valentina Perdido nació en Puerto Rico pero vive en Nueva York. La artista, acaba de publicar un prometedor EP debut que si bien tiene influencias que llegan desde varios flancos, suena muy original. En un comunicado, Perdido reveló que sus influencias son bailables y emocionales a la vez: Amy Winehouse, Fiona Apple, Donna Summer y WHAM!. Todas, en común, con el sonido clásico que ha dejado huella.
La artista ha sido invitada a los shows de artistas en boga como The Marías, y también ha tocado en eventos junto a Enanitos Verdes. Valentina también ha sido telonera de bandas célebres como The Marías y los legendarios Enanitos Verdes. “Como una verdadera artista bilingüe, Valentina cautiva a los oyentes con canciones en inglés, español y una innovadora mezcla de ambos idiomas. Su fusión impecable de pop, disco, soul y géneros alternativos, encantan”, reza el mismo comunicado.
Su disco EP debut fue producido por Armando López y Matteo Burr, reconocidos por su reciente colaboración con Bad Bunny.
Su poderoso sencillo “Verano”, incluido en el mismo EP nos recuerda a la gran cantante Soraya, pero con un ritmo más pop y ligeramente electrónico en su base. Además, las guitarras acústicas, le dan un toque que nos recuerda los actos más intensos del indie-rock melancólico. La letra, emotiva e intimista invita tanto al baile como a la instrospección.

“Era un día lluvioso y estaba de regreso en autobús después de un concierto. Tenía una canción guardada que no dejaba de escuchar y sentí la necesidad de empezar a escribir. Por alguna razón, la película 500 días con ella rondaba en mi mente, así que decidí escribir desde la perspectiva de Tom Hansen. La escribí en español y la titulé “Verano”, que es el nombre del amor de Tom”, comenta la artista.
Sin duda, un sonido que nos recuerda que el pop alternativo aún tiene tela de donde cortar.