Soleá Morente y La Casa Azul presentan “Ahora o nunca”, un hit imposible de quitarse de la mente

Soleá Morente y La Casa Azul han lanzado una elegante colaboración que destila pop al estilo de los años disco de los 70.

Soleá Morente y La Casa Azul han lanzado una elegante y melódica colaboración. El evocador tema destila pop al estilo de los años disco de los 70. La canción se llama “Ahora o nunca” y fue producida por el mismo Guille Milkyway. El track estará incluido en los próximos discos de ambos artistas (en el sello Elefant Records, como no podría ser de otra manera).

Un comunicado del mismo label, dice lo siguiente sobre la canción: ‘La química que se produce entre Soleá y Guille cuando trabajan juntos crea mapas estelares de una belleza arrebatadora. “Ahora O Nunca” es un buen ejemplo de ello’.

‘Es un Single Digital con una clara inspiración en los dúos melódicos de los setenta que cantaban a los amantes, al amor prohibido o al desamor, como aquel “Por Amor” de Junior y Rocío Dúrcal que, por desgracia, nunca llegó a publicarse en disco y únicamente quedó registrado en una actuación para TVE. O también como “Callados”, de Camilo Sesto y Ángela Carrasco, “Tú Eres”, de Lorenzo Santamaría y Victoria Abril, algunos singles de Sergio y Estíbaliz y otras tantas canciones de aquella época.’

‘En “Ahora O Nunca” también nos encontramos un poco del pop melódico italiano de finales de los setenta, con esas letras llenas de puro erotismo y amores secretos, y algo de “No Sucederá Más”, aquel maravilloso single de Claudia Mori y Adriano Celentano que se publicó en 1982′.

María Soledad Morente Carbonell, conocida en el medio como Soleá Morente. Es una cantante de flamenco y actriz española. No se considera cantaora, pero sí flamenca, dice su biografía. Por su parte, Guille Milkyway, es decir La Casa Azul, es un reconocido músico productor también español, cuyo bagaje viene del pop más naive al indie y el twee-pop con influencias que van de Electric Light Orchestra a Cornelius, Barry White o Ben Folds Five, pasando por CHIC y el electro-pop.

Si aún estuviéramos en verano, este sería el hit de la temporada.