Tiene apenas 16 años y ya está levantando olas en su natal Chile. Revegian es el hombre de batalla del joven artista Gian Franco.
Pop bailable, arreglos retros, algo de funk y mucha energía juvenil; son algunos de loselementos que definen su proyecto, con el que ahora estrena un set especial titulado: “Session in colours”, el nuevo lanzamiento músico que, a banda completa y con la participación de los artistas Martina Lluvias, DPSE y GER4, nos adentra en su particular sonido.
La sesión está disponible en plataformas digitales y ya fue acompañada por un concierto en vivo el pasado viernes 19 de julio en el Teatro Bandera Negra de su natal Chile, junto a IVANEWBIE y más invitados.
El artista oriundo de Concepción, hace menos de un año estrenaba su segundo EP y hoy sorprende con su primera sesión en vivo a banda completa. Debutando el año 2022, y con solo 14 años, Revegian publicó “Encerrado”, su primer EP de 5 canciones en colaboración de diversos profesionales, tales como Pablo Agüero y Pablo Baño. Un año después, y tras los sencillos “Coreomanía”, y “Medicina”, lanzó su
segundo EP “Incoherencia adolescente”, que incluye 5 canciones bajo la producción de
Felics Encina.
Su recién estrenada “Session in colours”, consiste en un video de larga duración dirigido por la realizadora Denele Herrera, que lo muestra interpretando 4 canciones de su última placa, en medio de un montaje lleno de color. Acompañado por los músicos Nicolás Velásquez (batería), Gerardo Urrea (teclado) y Elias Espinoza (bajo), se suma la participación de la destacada cantante y compositora penquista, Martina Lluvias, en los coros y un feat con DPSE (Debería Poder Ser Escrito), proyecto que fue confirmado para abrir el show de No Te Va Gustar en Concepción.
“Esta sesión es una puerta que abre nuevos desafíos en mi corta carrera como músico y productor. Además, estoy muy agradecido de poder contar con el apoyo de grandes exponentes de la escena penquista (de Concepción) y espero poder ser un aporte para nuestra cultura y marcar hitos importantes en mi carrera”, asegura el cantautor.
Si duda, una propuesta naive pop muy acorde a lo que se está haciendo en otras partes de latinoamérica (como por ejemplo, Budaya en México) que conquista con su intimismo y su radicalidad melódica (si es que se le puede llamar así). Secuencias funky, disco, bajos hiper-dance, letras sobre baile luminoso y flashes retro, ¿qué más se le puede pedir a un artista pop?