Si quieres que te quite lo poco que queda de magia y te cuente como en realidad funciona esto, muchas veces recibes un comunicado sobre algo que jamás habías escuchado en tu vida, y pinchas play con la esperanza de que no sea demasiado malo como para poder dedicarle unas palabras correctas.
Pocas veces -hoy-, descubres una joya escondida como Queralt Lahoz y los pelos se te ponen tan de punta que amenazan con separarse de tus brazos.
¡Brutal! Una voz de otro planeta. Pasión gitana intacta y desgarradora con una producción deliciosa, moderna y sutil capaz de transportarte al futuro sin separarse de las raíces más profundas.
“Si la luna quiere” es lo mejor que escucharás hoy… y probablemente mañana
Mil y una reverencias para “Si la luna quiere”, su tercer adelanto antes de lanzar “Pureza” (28 de mayo), su primer LP. Mil y una reverencias también para sus guitarras flamencas, ese layer de sintetizador que se te clava en el alma, sus elementos análogos bailando alrededor de la voz y los detalles urbanos que la ponen en contexto con el pop actual.
La oriunda de Santa Coloma de Gramenet, pero de estirpe granadina, está en la rampa indicada para pasar a la primerísima división y yo quiero estar en primera fila para verla despegar.
El videoclip de “Si la luna quiere”, funciona de igual manera con los ojos abiertos o cerrados. Dale PLAY.