Cuando Nunne se mudó a Canadá con sus padres, desde su natal México, era mucho más adolescente y poco entendía la situación. Al principio sentía que no encajaba y progresivamente fue entendiendo su valor en el presente y, con la madurez musical que la cantante y compositora ha ido gestando, ahora se enrumba en una nueva experiencia sonora.
Así estrena “Ojos de plata”, una canción que habla sobre perseguir los sueños, acompañado de un video clip dirigido por el cineasta mexicano Dalpek, con el que nos da una primera pista de lo que será su EP La Selenita que saldrá el próximo 21 de Julio.
“Es como el momento de entendimiento. Sí, puede que esté en un mal lugar, también un posicionamiento mental, malo lo que sea, pero ¿sabes qué? Mis sueños siguen aquí y los tengo que perseguir”, comenta la artista sobre esta canción que se pasea entre el bolero con guiños flamencos y beats llenos de urgencia y atención, con espacios reflexivos en su contexto armónico.
“Yo soy muy fan de la onda tradicional latina, como Los Panchos, por ejemplo. Me encanta”, expresó la artista. “Pero siento que si nos limitamos a repetir lo mismo una y otra vez, nunca lograremos alcanzar algo nuevo, ni yo podré llegar a ser quien realmente soy, porque estaría copiando a otros. Entonces me pregunté, ¿cómo puedo adoptar un enfoque más moderno, algo clásico que me gusta y hacerlo mío? No quiero simplemente imitar a los demás”, reflexionó.
“Fue a propósito que decidimos crear algo más moderno, algo bailable incluso si es una balada. Sí, totalmente a propósito”, agregó la artista. Reconociendo la importancia de la originalidad y la búsqueda de su propia identidad musical, enfatizó la necesidad de tomar influencias existentes y darles un toque personal.
“Si bien es cierto que en cierta medida todos debemos partir de lo que ya se ha hecho, ¿cómo puedo tomar esa base y hacerla mía?”, dice, destacando su intención de explorar nuevas sonoridades y ofrecer una propuesta única.
Sus inicios en el soul, con una voz versátil, conmovedora e hipnótica, denotaban su avidez adolescente, la que ahora empieza a mutar en la diversidad de sonidos que abraza.
“Todo lo que tengo ahora (plataforma de streaming), que es antiguo, fue algo que comencé cuando tenía 15 años y no sabía nada de producción musical. Solo quería hacer música, así que intenté imitar el estilo de la música pop comercial, con un toque de soul y R&B, pero más orientado hacia lo comercial. Aunque estaba aprendiendo mucho sobre composición y estrategias de lanzamiento, sentía que me faltaba encontrar mi propia identidad artística. Estaba imitando constantemente sin descubrir quién era yo realmente”, apunta.
“Cuando me mudé a Canadá hace aproximadamente tres años, continué haciendo música con un enfoque comercial, pero esta vez con influencias latinas, como el reguetón que estaba en tendencia con artistas como Bad Bunny y Maluma. Sin embargo, me di cuenta de que no me identificaba con ese estilo.
“A pesar de lograr ciertos resultados y disfrutar escribiendo letras de reguetón, sentía que no reflejaba mi verdadero yo. Fue entonces cuando decidí no limitarme a géneros específicos y me pregunté qué era lo que realmente disfrutaba escuchando en mi tiempo libre”, recuerda durante la transición que ha motivado su nueva exploración musical.
Inspirada en toda esta nueva influencia y exploración, gestó gran parte del concepto de lo que será La Selenita. “Descubrí que me encantaba el flamenco, las baladas acústicas y también disfrutaba de la música de Natalia Lafourcade y el hip hop latino. Me dije a mí misma: ‘No voy a imponerme expectativas ni tratar de encajar en un género determinado’.
“Comencé a componer sin restricciones, fusionando todas mis influencias musicales en mis creaciones. Surgió una mezcla de géneros y estilos que realmente me representaban como artista. Me di cuenta de que era una combinación de todas las cosas que me gustaban, aunque parecieran contradictorias.
“Me alegra enormemente haber pasado por este proceso de auto-descubrimiento y haber encontrado una identidad musical con la que me siento plenamente identificada”, sentencia.
Estas declaraciones revelan la motivación de la artista para explorar un enfoque musical más moderno, evitando la mera imitación y buscando una autenticidad propia en su sonido.
NUNNE
Instagram I TikTok I Facebook I Spotify I Apple Music