Marineros lo ha hecho de nuevo: “A toda velocidad” es el título de su reciente lanzamiento, estrenado de forma muy oportuna y ad hoc en pleno San Valentin junto a un deslumbrante videoclip filmado en blanco y negro.
La melancolía después del torbellino: asi describe el dueto la magia detrás de esta nueva canción, que suma un éxito artístico más al periplo del proyecto chileno y que, según sus propias palabras, es “la segunda parte de una historia de un romance atemporal en blanco y negro que esconde una trama misteriosa y sombría, dirigida por Antonia Sánchez”.
El videoclip dirigido por Antonia Sánchez es una representación fiel del espíritu detrás del nuevo disco de Marineros: “Melancólico, retrofuturista y atemporal porque nosotras marchamos al ritmo de nuestro propio corazón”, narran Cer Espina y Soledad Puentes, integrantes del dueto.
La estética minimalista y en tonos sombríos del clip, es una buena muestra de la dirección del grupo. La historia muestra varias fases de una parejasdando una caminata melancólica en la montaña, en la playa y circulando en un auto entre carreteras oscuras. Musicalmente, se trata de un tema intimista en el que los acordes y las cajas de ritmos sutiles acompañan la fragilidad de una letra de amor y nostalgia.
“Bajo la superficie simple y contemplativa de esta canción subyacen múltiples detalles sonoros y turbulencias emocionales. Lo primero que salta al tímpano es la sencillez de su estética musical y de los elementos que lo conforman. Sin embargo, la austeridad de su fachada contrasta con la riqueza del tratamiento que recibe cada uno de sus componentes, desde la caja de la batería y sus reverberaciones en busca de materialidad, hasta las armonías de teclado que conducen al sencillo hacia un final que se eleva gracias a la bien dosificada aparición de una guitarra ausente en los minutos previos”, reza el comunicado de prensa del lanzamiento.
“Esta canción fue escrita con la perspectiva que da el tiempo. Es un amuleto para recordar que hay que amar la incertidumbre y entregarse al destino sin aferrarse a ilusiones, sino a uno mismo. La hicimos para desapegarnos del miedo a los finales, porque de ellos surgen también los comienzos”, zanjan las integrantes de Marineros.
Marineros, definitivamente no naufragan y llegan a buen puerto con esta nueva canción (y video) ya disponibles en todas las plataformas musicales.