La Lupita se une con Los de Abajo y ambas agrupaciones regresan con bríos renovados para presentar una versión explosiva de un clásico intenso del rock y ska alternativo made in México: “El Insecto”, ahora reinterpretado con las potentes voces de Héctor y Rosa, de La Lupita. “Esta colaboración inyecta una energía visceral y cruda que eleva el tema a nuevas dimensiones sonoras”, anuncia un comunicado de la agrupación.
“El Insecto”, no es sólo una canción: es una declaración de principios, una alianza simbólica con Los de Abajo que entreteje dos linajes de la música contestataria mexicana en una sola pieza de energía y resistencia que entreteje dos linajes de la música contestataria mexicana en una sola pieza de energía y resistencia.

La canción, originalmente de Los de Abajo, con las voces de Héctor y Rosa de La Lupita, adquiere un tono diferente que se agradece, pero conserva el espíritu original.
Tras años de caminos cruzados y silencios prolongados, más la lamentable pérdida de Lino Nava, La Lupita ha sabido encontrar una nueva voz en medio del estruendo. Con Rosita Adame retomando su lugar como vocalista titular, la agrupación se presenta no como una reliquia que se niega a desaparecer, sino como un cuerpo musical que respira, ruge y crea con la misma osadía con la que irrumpieron en los años noventa. Su más reciente producción, “El Insecto”, no es sólo una canción: es una declaración de principios, una alianza simbólica con Los de Abajo que cautiva.
La canción no deja el tono ska de la versión original, pero le da un toque moderno y hasta alternativo, a un tema que suele ser explosivo en vivo, y que en esta versión de estudio, emociona
“El Insecto” será parte de una travesía que culminará con presentaciones en vivo en escenarios clave como el festival Rock al Parque y el Teatro Metropolitan, prometiendo un cierre tan explosivo como la canción misma.
Además, se anunció que se presentarán el próximo Jueves 20 de Noviembre en el escenario del Centro de Espectáculos La Maraka en la CDMX a partir de las nueve de la noche