Hipsum- El cuarteto colombiano estrena disco de sonido envolvente y ensoñador. La Banda Elástica

Hipsum: El cuarteto colombiano estrena disco de sonido envolvente y ensoñador.

Hipsum es una banda de rock volador con cinco años rondando dentro de la escena independiente de Medellín, Colombia. Influenciados por el movimiento independiente de su ciudad natal, Hipsum ha desarrollado un sonido oscuro y etéreo

Conformada por Kevin Leandro Villa (guitarra y voz), Luis Felipe Cano (bajo y coros), Juan Esteban Moreno (guitarra) y Miguel Ángel Palacio (batería); Hipsum es una banda de rock volador con cinco años rondando dentro de la escena independiente de Medellín, Colombia. 

Influenciados por el movimiento independiente de su ciudad natal, Hipsum ha desarrollado un sonido oscuro y etéreo condensado en Rainbow Haze  (2018),  Los Placeres de una Mente Perdida (2020) y ahora en Hipsum, un álbum homónimo acompañado de sencillos más experimentales que llevan a la banda hacia otras rutas musicales. 

Para entender la génesis de álbum, habría que remontarnos a mediados de 2020. En plena pandemia, Hipsum crea dos demos instrumentales que luego se convertirían en “Suspiros” e “Introspección de una mente encontrada”.

Más adelante, aparece otro demo durante una grabación espontánea que se convierte en “Difusos”.



Después de este proceso, en marzo de 2021 la banda transforma los dos primeros demos en sencillos hasta concluir el disco bajo la misma metodología:

“La principal rutina para la producción del álbum era tener una melodía o pequeña base armónica, la cual era grabada y sobre la cual se empezaba a construir y grabar el resto de instrumentos, facilitando la memorización de cualquier detalle que se hiciera en cualquier momento. Sobre estas grabaciones se lograron construir y grabar las letras. Al final se detalló las tomas que quedarían como definitivas para el álbum, haciendo ajustes y arreglos más fácilmente para estos” comenta Hipsum sobre este proceso creativo. 

De sonido envolvente y ensoñador, Hipsum es un álbum para escucharse completo, de preferencia en una tarde tranquila y con algo para fumar o beber al lado.

Dale play a este álbum y déjate llevar en esta “Introspección de una mente encontrada”.