Unos meses atrás, nos hacíamos la pregunta sobre la existencia del soul texano con raíces latinas. Ahora, con el lanzamiento de The Latin Shade of Texas Soul, sabemos que la respuesta es afirmativa.
Bajo la producción de Adrian Quesada de los Black Pumas, este un documento sonoro es un homenaje al sabor latino del soul texano.
Con una lista ecléctica colaboradores de la escena soul original de Texas como Aaron Frazer de Durand Jones & The Indications, Brownout, David Hidalgo y Steve Berlin de Los Lobos, así como leyendas de la música tejana como Ruben Ramos, Johnny Hernandez y David Marez, The Latin Shade of Texas Soul es un proyecto ambicioso que fue curado por Nacional Records, con la ayuda de muchos músicos que dieron a luz a este sonido regional distintivo, junto con una nueva generación de músicos de Texas a quienes inspiraron.
“Para mí, el Soul de Texas es una versión única de lo que conocemos como música soul, de manera que sólo podría haber sucedido en este estado. Tenías este crisol de negros, mestizos, blancos; y la proximidad a la frontera mexicana, agregando su influencia …
“Lo que me ha emocionado al hacer este disco ha sido el proceso de trabajar con algunas de estas leyendas vivas, llevarlas al estudio, escuchar y documentar sus historias de vida … y celebrar el hecho de nos abrieron la puerta para hacer lo que hacemos ahora”.
Adrián Quesada
Acá un pequeño documental que sintetiza la travesía que representó articular de manera coherente y respetuosa este álbum que ahora está disponible en plataformas digitales: