Little Jesus presenta sesión acústica en La Banda Elástica.

Little Jesus presenta sesión acústica en La Banda Elástica

Hace 9 años, Little Jesus debutó con “Berlín”, un sencillo que inmediatamente captó la atención toda una nueva generación de escuchas. Alejados del indie rock que predominaba en ese momento, el sonido de la banda fundada por Santiago Casillas apuntaba hacia una costa tropical.

Inspirados por los ritmos sincopados de bandas como Vampire Weekend, las rolas de Little Jesus destacaban gracias a una frescura tropi-pop que en ese momento era atípico en las bandas mexicanas.

Pertenecientes a la última camada de bandas que crecieron gracias a la exposición de la radio, Little Jesus dio un salto cuántico con la publicación de “Azul”, una canción que alcanzó el status de un himno generacional, convirtiéndose en emblema de Reactor 105.7, la estación de rock más importante de la Ciudad de México.

Un año más tarde, la edición de su álbum debut titulado Norte, demostró que la banda tenía todo para convertirse en un nuevo fenómeno de la música alternativa: el disco se hizo acreedor a dos premios en los Indie O’ Music Awards, uno de ellos con el Mejor Disco de Año.

Los tours no se hicieron esperar y la banda pasó del anonimato a rodar por todo México, España, Sudamérica y varias ciudades de Estados Unidos como L.A., Chicago, Austin y San Francisco.

Con los reflectores encima, Little Jesus demostró que lo suyo era sorprender constantemente: en 2014 lanzaron una elegante edición japonesa de Norte, un trabajo que incluía versiones alternas en japonés de varias canciones del disco.

Dos años más tarde, la llegada de Río Salvaje abrió muchas puertas, especialmente con el sencillo “Magia”, un tema altamente contagioso que ya suma más de 60 millones de escuchas en Spotify.

Más adelante, con la llegada de Los Años Maravillosos, la banda le apuesta a un sonido más pop. Con el sencillo homónimo del álbum, Little Jesus alcanza un tema sumergido en la nostalgia que contagia libertad. Producido por Fuerzas Básicas en las ciudades de Tijuana y San Diego, el video de “Los Años Maravillosos”, captura una atmósfera cálida en la que la amistad y la camaradería son los personajes principales, dos elementos que sin duda son el valor más importante y columna vertebral de la banda.

Lo anterior, queda muy claro con la íntima sesión acústica que la banda grabó para La Banda Elástica, justo antes de que la pandemia detuviera al mundo entero.

Dale play a este concierto exclusivo, donde la banda refleja la camaradería al interior del grupo, fluyendo sin un guión en una sesión desenchufada en la que interpretan canciones como “Sur” o “Magia” por primera vez, en formato acústico.



Por: Por Vicente Jáuregui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El que busca...

Search

Newsletter