La banda mexicana de rock alternativo Odisseo regresa a la escena musical con el lanzamiento
de su nuevo sencillo llamado “Obsesión”, tema producido por Manú Jalil, quien es el director musical de Mon Laferte. “Obsesión” es un tema energético que apuesta por poner en boga el sonido clásico del rock: la guitarra eléctrica, “ofreciendo una oportunidad única para que las generaciones actuales se reconecten con las raíces del rock en español”, comenta la agrupación en un comunicado.
La letra de la canción narra la historia de una persona melancólica atrapada en la implacable búsqueda de posesión en una relación amorosa, explorando los impactos físicos y emocionales derivados del dolor y la lucha durante una ruptura. Todo ello se subraya con el lema central del coro: “Nada ni nadie dura para siempre”.
“Obsesión” está ya disponible en todas las plataformas de streaming musical, y viene acompañada de un videoclip oficial dirigido por la realizadora mexicana Mariel Cortés. La banda anunció una gira que abarcará las principales ciudades de México (y un Auditorio Nacional) y Latinoamérica a lo largo de este 2024 y 2025.
“Esta canción, desborda una contagiosa energía, capaz de despertar ese inesperado impulso de bailar y mover la cabeza gracias al contagioso groove del coro, que te incita a experimentar distintas emociones”, reveló el grupo mediante un comunicado. La banda es originaria de Ecatepec, Estado de México y está integrada actualmente por Juan Pablo López, Daniel León, Edgar Macin, Manuel Uribe y Rodolfo Guerrero. En sus inicios, su estilo estaba influenciado por la balada romántica latina de los años 70 y 80, el rock británico y el synth pop.
Odisseo pertenece a esa generación del rock mexicano que apuesta por el romance y el pop electrónico para acompañar su indie-rock plagado de guitarras.