Nfx: El rap chileno brilla con  ‘Bushido: Kenjutsu’, el nuevo disco del “karate kid” del hip hop

Nfx: El rap chileno brilla- Sin efectos, al natural: El rapero chileno Nfx apuesta por el glamur oriental (al menos en el concepto) y, muy zen, presenta un nuevo disco que continúa con la saga “Bushido”. Bushido: Kenjutsu es la esperada secuela de un muy sui géneris disco anterior que lo catapulta hasta lo más alto de la escena del hip-hop latino, desde Chile.

Matías Moena aka Nfx es uno de los más notables artistas del mundo del rap en español; su influencia, el hip hop de los años 90, sobre todo el hecho en Nueva York, con el movimiento del rap chileno moderno, lo cual le hace ostentar “un flow nostálgico con ritmos frescos y crudos”.

Ahora, este nuevo disco es catalogado como el mismo rapero como “una travesía musical que fusiona la esencia del código de honor samurái con la vibrante energía del rap moderno”. Bushido: Kenjutsu hace referencia a dos conceptos fundamentales de la cultura japonesa: “Bushido”, el camino del guerrero, y “Kenjutsu”, el arte de la esgrima. Nfx vieve en su día a día, los preceptos fundamentales de esta filosofía nipona y, muy congruentemente, incorpora los principales elementos de ésta en sus letras y hasta en la estructura de sus canciones, dando lugar a un estilo muy particular dentro del mundo del hip hop hecho en América Latina.

Bushido: Kenjutsu cuenta con la colaboración de artistas reconocidos en la escena internacional como PenyairRonpe 99Santa SalutGregory Palencia y Soui Uno, junto con la producción de talentos destacados como Cool MazeSmallVillainRuff-T y el propio Nfx. La mezcla y el máster han estado a cargo de Sheng 33, quien también trabajó en el primer álbum de la saga, Bushido: Thunderstorm. Esto, lo informó la casa productora del artista en un comunicado.

“El freestyle me gusta demasiado. Comencé trabajando en las micros y en los buses con mis amigos y creo que fue el mejor entrenamiento para después subirme a un escenario, porque al subirte en una micro (bus) vas con un público que no le gusta el rap normalmente o no lo comparte. Así que subirse y poder cantarles y que les guste”, reveló el artista en una entrevista para el blog El Ritmo de la Calle, revelando que su experiencia no viene del estudio, sino del barrio.

Bushido: Kenjutsu de Nfx es más que un álbum; es una invitación a un viaje de autodescubrimiento y perfección. Con su lanzamiento, el rapero no solo reafirma su compromiso con la excelencia artística, sino que también continúa su legado como uno de los artistas más influyentes y respetados de la escena del rap latino.

No le perdamos la vista a este joven llamado “El Karate Kid” del rap chileno.