Así sonarían los nombres de las bandas del rock latino, si fueran anglosajonas

En un universo alterno en el que los grupos de rock en español tuvieran que ponerse nombres en inglés, así sonarían muchos en este ejercicio hipotético:

Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio serían The Misfits and the Fifth Yard Crew sería el nombre de la banda si en vez de la CDMX, se hubiera conformado en el Bronx.

Los Amantes de Lola serían Lola’s Lovers, un nombre que evoca a bandas como Ambitious Lovers o The Modern Lovers.

Héroes del Silencio serían Heroes of Silence su nombre en versión anglo, conserva toda la esencia gótica que la banda española transmitía en sus primeros discos.

Los Enanitos Verdes serían The Little Green Men y no sabemos bien qué pensar, solo que suena como a banda donde tocaría Mike Patton (de Faith no More y Mr. Bungle).

La Dama se Esconde, el grupo de culto español, se llamarían The Lady Hides y suena igual de raro que el original en español (que por cierto, está basado en una obra de Orson Welles).

Los Hombres G serían G-Men y tiene mucho sentido cuando se sabe que justo tomaron su nombre de una vieja cinta de 1935 llamada justamente The G-Men (Los Hombres G).

Los Abuelos de la Nada serían The Grandfathers of the Void, que suena más que a rock argentino de los años 80, a banda progresiva de esas que tienen canciones de 34 minutos mínimo.

La banda española Danza Invisible se convertiría en Invisible Dance que la verdad, suena exactamente igual de pretencioso el nombre (aunque el grupo sea tan bueno).

Soda Stereo sería… Soda Stereo.

Rítmo Peligroso sería… Dangerous Rhythm, qué sorpresa (lo mismo Kenny y los Eléctricos que sería ”Kenny and the Electrics”). Sí, déjà vu al instante.

Enjambre firmarían sus discos como Swarm, sin mucho chiste que digamos.

Botellita de Jeréz, perdería todo su sentido mexicano humorístico (y el “todo lo que digas será al revés”) al convertirse en Little Bottle of Sherry, que suena a banda de covers de bar redneck o a grupo juvenil religioso, alejándose por completo del espíritu rebelde y satírico de la banda. “I’m rubber, you’re glue” refleja la idea, pero carece de profundidad cultural. Botellita de Jerez es inherentemente mexicano!

Hello Seahorse! sería ¡Hola! Caballito de Mar (si aplicamos la inversa) y tocarían canciones para niños.

Hello Seahorse!
Hello Seahorse! de archivos LBE.

La Ley serían The Law... y no, ya tenemos a The Police, así que sería demasiado.

Rey Pila se llamarían King Stack…y sí, el nombre sonaría a banda de covers de bar donde venden alitas.

El Último de la Fila en automático serían The Last in Line.

Babasónicos llevarían el nombre de Slimesonics, es decir, a banda noventera de rock alternativo de centro comercial.


		

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El que busca...

Search

Newsletter