Bajo la estética de una película vintage, pero con personajes contemporáneos, el audiovisual dirigido por Luis Meixueiro retrata una historia que se desarrolla en la Colonia Roma en la CDMX.
En ella, la narrativa permite adentrarnos en los sentimientos de dos personajes ataviados con playeras de bandas de rock, dos corazones solitarios y nostálgicos que se buscan, pero jamás se encuentran.
“La historia de este video es un encuentro nada fortuito. Es cuando te das cuenta que llegaste muy tarde o muy temprano, y que tal vez no estabas destinado a que pasara, pero aunque a veces sea difícil aceptarlo, siempre tendremos París (Casablanca)…” explica Luis Meixueiro, quien ha colaborado con otros artistas y realizado otros videos de URSS Bajo el Árbol.
Musicalmente, “Talismán” abre con acordes suaves que nos remiten a Brasil. Con ciertos aires de bossa nova, la guitarra acústica se empalma con los arpegios melancólicos de Exael Salcedo, creando una textura que acaricia.
Desde ese mundo musical, URSS Bajo el Árbol comparte un recordatorio: aunque el destino te aleje de la persona que amas, siempre quedará un recuerdo o un objeto que te cuidará y reafirmará lo importante que fue esa persona en tu vida.
Dale play a “Talismán” de URSS Bajo el Árbol, una historia que es la de todos y nadie a la vez.