Para los que son fans de la guitarra acústica, el nombre de Tommy Emmanuel les resultará familiar ya que es uno de los exponentes más importantes de este instrumento. Para los que no son fans aún, primero los anuncios y luego la explicación.
Del 13 al 16 de abril, Tommy estará llevando a cabo una clínica musical de cuatro días en Islandia que incluye clases de guitarra, paseos turísticos y acceso a palomazos privados con artistas de la talla del mismo Tommy, Jerry Douglas, Martin Taylor, Joscho Stephan, Mike Dawes y Bjorn Thoroddsen, además de que los asistentes también podrán participar de las noches de “open mic” para checar su progreso, o simplemente sacar el fua.
Si lo de Islandia está muy lejos, en septiembre, Tommy estará haciendo algo similar, pero en la ciudad de Nashville del 21 al 24 de septiembre.
Para los que no lo conocen…
Tommy Emmanuel es uno de los músicos más influyentes y respetados del mundo, particularmente en el campo de la guitarra acústica. Es conocido por su virtuosismo, que consiste en tocar la melodía y las partes de acompañamiento simultáneamente, a menudo creando la ilusión de que son varios guitarristas tocando a la vez.
La habilidad técnica de Tommy Emmanuel con la guitarra es excepcional. Ha desarrollado un estilo de interpretación único, que incorpora elementos de percusión, armónicos y otras técnicas avanzadas. Ha ganado múltiples premios por su maestría musical y ha sido reconocido como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
Tommy ha contribuido a la evolución de la guitarra en el estilo llamado “fingerstyle”, incorporando elementos de jazz, blues y rock, en su propio estilo. A menudo sobrepasa los límites de lo que es posible en la guitarra, inspirando a los amantes del instrumento de seis cuerdas a explorar nuevas técnicas y enfoques.
Tommy Emmanuel ha sido una fuente de inspiración para muchos otros músicos, tanto aficionados como profesionales. Sus talleres y tutoriales han ayudado a innumerables guitarristas a desarrollar sus habilidades y sus colaboraciones con otros artistas han dado lugar a algunas de las actuaciones más memorables de la historia musical reciente. Su popularidad ha ayudado a elevar el perfil de la música interpretada en guitarra acústica y continúa inspirando a nuevas generaciones de músicos.
Pues ya viéndolo bien, no estaría mal irse a Islandia un rato.