Sus canciones han trascendido generaciones y José José se convirtió en un personaje excepcional, admirado y querido por muchos. Su manera de adueñarse del escenario y sus interpretaciones a flor de piel, conviertan al príncipe en un ser irrepetible.
Sus melodías también traspasaron géneros… Por allá de 1998 un grupo de rockeros decidió grabar, Un Tributo (a José José) y fue uno de los primeros discos que rindieron homenaje a un cantante con versiones de rock y ha sido catalogado como el álbum más exitoso de tributos.
La primera impresión es la portada del disco, una imagen de José José inspirada en el libro de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, el arte tan original fue creado por Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba. También el tacvbo fue líder del proyecto y uno de los que más insistió para hacerlo.
El disco cuenta con 15 temas interpretados por bandas claves del rock. La primera canción que salió a la luz fue “Gavilán o Paloma” por el grupo La Lupita, donde además nos regalaron un video excepcional al lado de El Príncipe.
No podemos olvidar la versión de “Lo pasado, pasado” por Maldita Vecindad, o “Payaso” con el estilo único de Molotov.
Todas las canciones son un verdadero tesoro y la selección de los grupos que interpretaron los éxitos del cantante, fueron la combinación perfecta para que el disco se convirtiera en uno de los más importantes de la época.
Un Tributo (a José José) dio la oportunidad a una nueva generación para conocer y admirar su música, y el príncipe se convirtió en un rockstar. Todos cantábamos sus canciones al ritmo de Café Tacvba, Jumbo, Control Machete, Julieta Venegas, Azul Violeta y más.
Es un tributo bien logrado, donde cada una de las bandas hizo propia cada canción que interpretaron y es difícil elegir qué tema fue el mejor.
Las canciones de “Gavilán o Paloma” de La Lupita y “Volcán” de Moenia fueron las únicas que tuvieron un video oficial.
En el 2013 se reunieron nuevamente otras bandas de rock para grabar el segundo tributo: DLD, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Los Daniels, Panteón Rococó y otros fueron parte del homenaje para celebrar el 50 aniversario de la carrera artística del intérprete.
Así que ya tienes más opciones para seguir celebrando y recordando la vida de nuestro Príncipe al lado de unas excelentes interpretaciones por bandas del rock.