Si bien, la banda lleva cinco años sin lanzar un larga duración, el quinteto se mantiene ocupado grabando sencillos, colaboraciones con personajes como María Daniela Y Su Sonido Lasser, Samantha Hudson, Zaida Carmona, Yurena y LA PROHIBIDA; componiendo bandas sonoras para películas como La Maldita Primavera, Nos Parecía Importante y Puta Y Amada de Marc Ferrer).
Para armar el soundtrack de ¡Corten!, concentró su últimas cinco nuevas canciones en un EP increíblemente jugoso en el que Adrià demuestra su dominio de la copla y el pasodoble español.
Desde, “Mal Herido” con Zaida Carmona, Papa Topo juega con los temas del filme al comparar las relaciones amorosas tóxicas con las de un maniaco asesino y su víctima. En “Mueres Por Mí” con LA PROHIBIDA, la banda logra un himno queer que trata sobre la historia de una femme fatal.
Con “Actriz De Terror Italiana”, el dúo con BELINDA y DELFINA es una delicia synth-pop que evoca a las grandes actrices del género giallo (léase Leticia Román, Stefania Casini, Jessica Harper y/o Carroll Baker). Con un feat. de Samantha Hudson, “Por España”, habla de manera provocadora sobre una venganza del colectivo LGTBIQ+ para remover el “fascismo y recordar a las víctimas y el dolor que el franquismo causó en el colectivo”.
Para cerrar con broche de oro, “Un Amor Imposible” es un track instrumental que homenajea las creaciones de Bonezzi para las primeras películas de Almodóvar.
Con su estilo mordaz y desfachatado, Papa Topo nos deja un pequeño álbum destinado a remover las buenas conciencias con su ánimo provocador.