O Tortuga, la banda mexicana de garage rock nos seduce con “Enamorado & Bendito”. La Banda Elástica

O Tortuga, la banda mexicana de garage rock nos seduce con “Enamorado & Bendito”

Forjados en 2013 en el entonces llamado Distrito Federal, O Tortuga incendió la escena garage chilanga con Palma Linda, un EP debut de sonido efervescente con cuatro canciones que resonaron en el corazón de miles de adolescentes.

Un par de años más tarde, la banda estrenó un álbum debut homónimo que desde la portada ya contagiaba frescura e irresistible vitalidad.

De gran energía en el escenario O Tortuga, fue consolidando su carrera con presentaciones en foros y festivales, donde año con año se fueron engrosando los adeptos de su música.

Dentro de esa bola de nieve, en 2019, entregaron Se Necesita Libertad, 10 rolitas que reflejaban el crecimiento y la madurez de su propuesta lírica y sonora.

Después de lidiar con el encierro, O Tortuga se encuentra preparando su tercer álbum de estudio, un trabajo del que ahora comparten “Enamorado & Bendito”, con un video que captura el espíritu desenfadado del grupo.

Articulado y pensado como un rezo a la vida y a las fuerzas superiores, O Tortuga encontró inspiración en Tlatelolco, un lugar místico y antiguo donde confluyen energías prehispánicas tlatelolcas, una catedral colonial y un edificio contemporáneo, una triada arquitectónica que constata el mestizaje y la accidentada diversidad que otorga identidad al DF. 

Bajo la dirección de Alejandra Villalba, el grupo deambula por los lugares más emblemáticos de este histórico vecindario.

“‘Enamorado & Bendito’ canta y grita con fuerza desde las calles de Ciudad de México, buscando una revolución y bendición que no viene de otro lado que desde dentro, tratando de descifrar el laberinto para andar al tiro”.

O Tortuga

Después de aparecer en el compilado de Hotel Records, O Tortuga se encamina a presentar Hombre Perro de Tlatelolco, un disco que saldrá antes de que termine el año.



O TORTUGA
FACEBOOK | INSTAGRAM | SPOTIFY | YOUTUBE


Mas Notas

Chidas