“Tal vez mil cosas mejores tendrás/ pero un cariño sincero jamás”, es una frase para cantar con toda la potencia de la voz, pues se trata de uno de los más grandes éxitos de Los Bukis y una canción que se ha colado a todos los rincones del continente.
“Tu cárcel” forma parte de la cultura popular de América entera, así que será un momento de altísima intensidad cuando suene en la despedida oficial del grupo en Los Angeles Memorial Coliseum, este próximo sábado 20 de agosto; un concierto al que podrás asistir completamente gratis con la dinámica que te presentamos al final del texto.
Este será el último show para siempre,
de la legendaria banda de Michoacán integrada por
Marco Antonio Solís, José Javier Solís, Joel Solís, Roberto Guadarrama, Eusebio “El Chivo” Cortéz y Pedro Sánchez.
Después de esta presentación,
Los Bukis se retirarán oficialmente
y no volverán a pisar un escenario juntos.
Marco Antonio Solís ha reagrupado a Los Bukis y armaron una gira que ha resultado que puede competir con las más grandes figuras de la industria global de la música y ello redunda en una seguidilla de estadios repletos y un público apasionado que se desborda ante las canciones del grupo formado allá por 1975 en el estado mexicano de Michoacán.
La manera en que las historias de amor y desamor se cuentan de manera sencilla y directa ha sido una herramienta para que se convirtieran en una de las más grandes instituciones de la música grupera, una expresión que se vincula con los estratos populares de la sociedad.
Tal es el arrastre de Los Bukis que se abrió una segunda fecha en un sitio tan legendario como Los Angeles Memorial Coliseum (con capacidad para 80 mil personas!), para satisfacer a toda la gente que desea cantar a todo pulmón “Como fui a enamorarte de ti”, “A donde vayas”, “Y ahora te vas”, “Quiéreme” y “Tus mentiras”, entre otras muchas piezas que han hecho que en el barrio se diga: “¿Tú que sabes de la pasión si no lloras con Los Bukis”?
Toda la comunidad latina en Los Angeles podrá tener una nueva oportunidad para dejarse llevar por el influjo de Marco Antonio Solís y su personalidad magnética y del peculiar estilo de Eusebio “El chivo” Cortéz para tocar el bajo, que es un auténtico espectáculo en sí mismo. Los Bukis ofrecen una producción a la altura de los conciertos más top de la pasarela internacional.
La gente de Los Angeles y toda su zona metropolitana habrán de hacer la diferencia en una noche que es una oportunidad de presenciar una gira de reencuentro que habrá de terminar en el mes de diciembre, nada menos, que en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
Los Bukis son historia popular… historias de amores triunfadores y frustrados… instantáneas en la vida sentimental de muchísima gente; por todo ello la noche del 20 de agosto promete ser una ocasión nostálgica e irrepetible.