Los 5 lanzamientos que hay que seguir

Estos son algunos de los lanzamientos de los días recientes, a los que vale la pena seguirles la pista: desde pop cósmico, hasta rock callejero, hip hop e indie gestado en California.

Islas y su rock-pop sofisticado y espacial

Las primeras notas de “Buena suerte”, uno de los sencillos de la banda originaria de Merida y radicada en CDMX, nos remite a melancolía espacial. Su primer disco, Suertes, presenta trece canciones y nos muestra a una banda en buena forma creativa. Sin duda, una banda que apuesta a los sonidos ligeros, pero llenos de texturas y una suerte de ambient que no deja de ser pop. Un poco como lo que Zoé ha dejado de hacer.

Sharon Bates y su rock contra la tristeza

Sharon Bates es una banda de indie rock originaria de Valladolid, España. El grupo está conformado por Cristian Haroche, Daniel Peñalba, Javi Hernández, Robert Hernández y Sergio Villar. Flor, Volcán y Precipicio es la nueva placa del grupo y fue producida por Juanma Latorre, integrante de Vetusta Morla. El sencillo homónimo al disco, ya está disponible, y es una oda a ir en contra de la corriente y luchar por los sueños sin las reglas del juego: “No somos rebaño, somos aguardiente”, reza la letra.

FRNCE y su pop evocador

FRNCE es el proyecto musical de una chica llamada Franchesca y sus canciones, nos remiten a pequeñas historias. La artista, se crio en California, aunque “cachanilla “(de Mexicali Baja California, México). Por ello, apuesta por cantar tanto en inglés como en español en algunas de sus creaciones. Soledad” es el nuevo sencillo de la cantautora, que viene acompañado de un video dirigido por ella misma.

Niña Tormenta: el nuevo folk chileno

Cuando pensábamos que estabamos hartos de chicas indie con ukelele, llega esta artista chilena con sus canciones íntimas y llenas de nostalgia. Tiare Galaz es Niña Tormenta y Las cosas lento (2023) es su más reciente lanzamiento, una oda a la soledad en voz de la cantautora sudamericana.

AMBKOR: Rap romántico made in Spain

Este MC barcelonés, quien es exmiembro del grupo Malafama Squad, presenta una balada hip hop que apela a la instrospección y al romance. Éste, el segundo single de su disco Rocketman, lo catapulta como baluarte del llamado rap emocional. Para quienes extrañan “Mis ojos lloran por ti” (de Big Boy), en un formato mucho más baladezco.

El que busca...

Search

Newsletter

Email address:
(optional) Your name:
Type this number
in the box