Licenciado Sepúlveda: rock mexicano “de oficina”, presenta “Normal” al lado de Jorge Martí (La Habitación Roja)

Parece increíble, pero hay bandas que se forman en los lugares más insospechados. La historia más común es que alguno de los integrantes ponga un anuncio (antes era en revistas o diarios, ahora en redes sociales) para invitar a probables miembros afines, o bien que se conozcan en un concierto y decidan que si fueron a ver al mismo grupo, es que hay afinidad musical.

Licenciado Sepúlveda en plena grabación. Foto: Cortesía del grupo.

Pasó con el primer concierto que ofrecieron los Sex Pistols en Manchester a fines de los 70. Se dice que el reducido grupo de asistentes (entre los que estaban los integrantes de Joy Division, Morrissey y Simply Red), desde ahí optaron por armar bandas.

Pero no, nunca habíamos escuchado de un grupo que haya visto la luz en un despacho de abogados. Pues bien, la oficina del Licenciado Sepúlveda, “Fue el campo fértil donde unos cuantos inadaptados soñaban con otras cosas, como hacer música y contar historias. Mientras contestaban demandas y atendían consultas, nació esta fantasía de crear canciones y convertirse en una banda, misma que hoy es una realidad, cuyo nombre no podría ser otro que el de su exitosísimo jefe”, reza el comunicado que relata la génesis de este proyecto que nos recuerda la película David Brent: Life on the Road.


Sí, Licenciado Sepúlveda es una banda mexicana que presenta “Normal”, su primer sencillo, que justamente trata sobre aquellos que se han guardado lo que quieren ser y hacer, y mejor se han disfrazado de “normales” para ocultar sus sentimientos, emociones y deseos.

“Normal” es interpretada por una de sus bandas favoritas en español: La Habitación Roja, una de las bandas más interesante de España, quienes colaboran en la canción y le dan un plus genuino a la canción.

Jorge Martí de La Habitación Roja, poniedo voz a “Normal”. Foto: Cortesía de Botpronto.

Ppr cierto, Licenciado Sepúlveda son Regina, Paula, Efejota, Mario y Mike. Y la canción que presentan, habla de cuando te disfrazas de “Normal” (tema que por cierto, el grupo español Espanto ya trató de forma brillante en su disco Fruta y Verdura).

“Y en mis desiertos florecerán, en mis silencios las palabrás” (así con acento), dice la letra entre melancólica y retadora: “No nos queda mucho tiempo, no tiene caso ser normal”, continúa y sin duda, se trata de toda una declaración de principios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El que busca...

Search

Newsletter