Lo que me encanta de las artistas latinas es que no importa dónde estén o cuáles sean sus referentes, siempre se les termina saliendo la latinidad por los poros. En el caso de Kelly Abarca, a pesar de estar radicada en Los Ángeles y evidentemente salpicada por el low-fi y minimalismo de proyectos como Mac Demarco y The Marías, lo suyo sigue sonando a mar turquesa, arenas blancas, palmeras y ropa pegada al cuerpo por una humedad insoportable.
“Es un secreto”, el nuevo sencillo de la nacida en Lechería, es pop psicodélico del caribe. Bailable, trippy, funkeado y sumergido en alguna sustancia psicotrópica, el tema te arrastra por una cadencia sin tiempo ni espacio entre dos almas incapaces de materializar lo que sienten, y sin embargo, felizmente resignadas a la incomunicación.
Producido por Rodrigo Vera y mezclado por Max Martínez, el último trabajo de Kelly Abarca parece ponerla en un camino más sólido y definido luego de varios años de búsqueda y experimentación creativa. Algo interesante se está cocinando al sol del caribe que lleva dentro.
Siento temblores en mis receptores: