Javier Bátiz: Se reporta el fallecimiento del legendario guitarrista tijuanense

La noticia, la confirmó su esposa, Claudia Madrid, a través de sus redes sociales.

Se ha reportado la lamentable partida de El Brujo, el famoso y legendario músico tijuanense. La noticia, la confirmó su esposa, Claudia Madrid, a través de sus redes sociales, donde lo despidió con mensaje muy emotivo: “Queridos amigos y familia, para informarles que nuestro adorado y querido, mi esposo Javier Batiz trascendio el día de hoy. Su legado y su música quedan para la eternidad. Te amo amor mío. Vuela alto mi ángel”, dice el post.

Javier Bátiz. Foto: Nube de Ideas.

El guitarrista de 80 años de edad, había presentado este 2024 el single “En el último trago”, segundo tema a promocionar del álbum celebración de sus 80 años de vida, en el que con su icónica voz interpreta las canciones rancheras y norteñas favoritas de él y de su madre. Pero ese fue solo un ladrillo más en la pared de una carrera inmaculada, llena de triunfos y grandes momentos. Bátiz, quien fue maestro de Carlos Santana, estaba delicado por temas de glucosa y estaba en cama desde las recientes semanas. El músico se hallaba en la capital mexicana al momento de su partida de este plano.

Tras ser aquejado de esa larga convalescencia, el músico estaba en un estado complicado, por eso recientemente el Centro Cultural Tijuana (CECUT) organizó  “TijuaNavidad” a beneficio del artista.Claudia Madrid, esposa de “El Brujo”, afirmó que la salud del músico había quedado decaida tras un viaje reciente a la CDMX.

“Mi manera de tocar ha sido de formación para diferentes músicos, todos quieren tocar como yo y yo pues sigo siendo yo, Muchos, otros están ganando premios, pero yo estoy perfecto y no quiero cambiar para nada” aseguró el músico en una de sus últimas entrevistas con La Banda Elástica (que puedes leer aquí).

Sin duda, una triste noticia que llena de luto al rock mexicano e internacional.

El que busca...

Search

Newsletter

Email address:
(optional) Your name:
Type this number
in the box