Luego de la disolución de las bandas chilenos de rock Madvanna y de alt-pop Fuglar, los músicos Diego Rosales (voz y guitarra), Nico Hernández (batería), Papo Jiménez (bajo) y Jorge Blanco (guitarra), se juntaron para formar esta nueva agrupación: Furia Fobia.
Su misión clara fue revivir emociones de los 80s y 90s en su propio contexto, darle una forma de estos días, con experiencias actuales. Recién editan el single “Mi primer Asesino”, track que supone un ruptura de esquemas, más allá de lo colorido y enérgico que también es parte de su trademark.
Melodías pop y arreglos tipo jazz/soul de los 80’s, así como la participación del coro Gospel Metropolitano y una destacable interpretación de Felipe Galdames en el saxofón, “Mi primer asesino” evoca una triste pero sanadora caminata nocturna.
Habla de la tristeza y la superación, del conflicto interno constante que nos enfrenta a nosotros mismos en los mejores y peores momentos, con una conclusión siempre optimista de que salir adelante día a día es una victoria.
La producción fue realizada por el productor Diego Belmar y masterizado en Sterling Sound Studios por Will Quinnell.
El cuarteto comienza a solidificar su propuesta, mutando en sensaciones que buscan abordar varios frentes emotivos. Sus integrantes acumulan experiencias en tarimas de vigor como Lollapalooza o el SXSW, lo que les adjudica un perspectiva del directo capaz de conectarse y hacerse paso alrededor de una audiencia que les conoce de cerca.
La internacionalización va a la par y mientras esto se va gestando, van elaborando píldoras sonoras de aceptación inmediata, en un complejo escenario local que le tiene la vista puesta.
FURIA FOBIA
INSTAGRAM I TIKTOK I TWITTER I FACEBOOK I SPOTIFY I APPLE MUSIC