Lejanos musicalmente sólo en apariencia, Ely Guerra y Los Viejos se reunieron para hacer una colaboración musical de primer nivel y de paso ayudar a una buena causa.
Sin perder un ápice de su identidad, la banda chilanga de skate–punk entrega “Dolor A Mis Espaldas“ junto a una de las artistas femeninas más icónicas de México. El resultado, es una canción oscura y poderosa que cautiva de principio a fin.
La colaboración nace por el interés en común de generar conciencia acerca de la Espondilitis Anquilosante, una enfermedad autoinmune reumática crónica, de causa desconocida, caracterizada por dolores y endurecimiento paulatino de las articulaciones.
Entre guitarras lúgubres y una batería que avanza a medio tempo, la letra de “Dolor a Mis Espaldas“ busca dar visibilidad a este padecimiento que se presenta con síntomas muy leves, lo que dificulta mucho su diagnóstico e imposibilita una estadística relevante.
Sin mayor ambición que poner en el mapa los peligros de esta enfermedad, Los Viejos y Ely Guerra, unieron fuerzas para crear una rola que visibilizara este padecimiento. El track fue grabado por Niño Rata, quien logra cuajar la aportación de ambos de manera redonda y coherente.
Para promocionar el tema, “Dolor A Mis Espaldas” cuenta con un tremendo video dirigido por Pablo Guillén en una suerte de fábrica deshabitada.
Si conoces a alguien que padezca esta condición, visita la página de la asociación Dolor a mis Espaldas, para obtener más información y de paso, puedes realizar un test en línea diseñado para orientarte mejor.
DOLOR A MIS ESPALDAS
FACEBOOK | WEB | YOUTUBE