Elsa-y-Elmar-convierte-el-dolor-en-aceptación-la-banda-elastica

Elsa y Elmar convierte el dolor en aceptación

La cantante colombiana, radicada en México, estrena Ya No Somos Los Mismos, su tercer álbum de estudio. Confluyen melodías que van desde el R&B, el dream pop, la bachata tropical y guiños al trap urbano, en finas capas pop que transforman el proceso de ruptura en un comienzo luminoso.

Después de la desilusión de una ruptura amorosa, en la que te sentiste enamorado y se respira cierta traición, no todo es dolor, sino el inicio de nuevas aventuras. En ese contexto Elsa y Elmar, la cantante, compositora y productora colombiana radicada en México, desarrolla las historias que componen su tercer álbum de estudio: Ya No Somos Los Mismos (2022).

De ahí se desprende su primer sencillo promocional “Vuelve”, que habla sobre cómo recuperar el equilibrio interno. “Este no es un disco de amor, este es un disco para dedicar a uno mismo. Quise hacer un disco en el cual el proceso sea estar solo y esté bien ese sentimiento que todos en la vida hemos sentido”.

Un total de 14 temas que se desarrollan en lo alternativo, R&B, dream pop, guiños urbanos y traperos, con bachata pero en un justo equilibrio pop como bandera musical. La cantante, cuyo verdadero nombre es Elsa Margarita Carvajal, se reunió con Julián Bernal, su productor de cabecera, para gestar la placa que acaba de estrenar.

Ver la desconstrucción interna del ser y ser capaces de darle una reconstrucción progresiva, con la motivación del amor, parece ser una de las metáforas de este disco. “Hay un dolor que se está transformando. Es un disco que hay que escuchar completo, porque al final el dolor termina convirtiéndose en aceptación”, resalta Elsa y Elmar.

Al final de cuentas, sus melodías e intención se dejan entender. Es el viaje de todo este engranaje artístico que supone absorber ideas, así como sonoridades que se dejan llevar hasta en lo tropical, despecho incluido. “Este disco es el nuevo inicio de mi vida como artista. Toda la música la hice yo, pude armar el equipo que siempre quise”, rememora. “Me sirvió también para explorarme como mujer, productora, compositora, única, frágil y resiliente”.

ELSA Y ELMAR

INSTAGRAM I TIKTOK I TWITTER I FACEBOOK I SPOTIFY I APPLE MUSIC