“No pasa nada, que no somos Los Beatles”. Así anunció su separación El Último de la Fila, uno de los grupos más aclamados del rock-pop español. Ahora, 25 años después, el dueto anunció su inesperado regreso, uno que se antoja sabrá a cata de nostalgia y a buenos tiempos.
Y no, los regresos más esperados a nivel iberoamérica quizas sean los de Mecano (Nacho Cano volvió pero no como lo esperábamos) y Radio Futura, pero ante esa imposibilidad, el de El Último de la Fila no está nada mal.
Desbarajuste piramidal se llama el nuevo disco en el que Manolo García y Quimi Portet apuestan por revisitar 24 grandes canciones de su repertorio con nuevos arreglos. El álbum que verá la luz el 1 de diciembre, nos recuerda lo que han hecho bandas como U2 recientemente: volver a grabar viejas canciones con un enfoque moderno.
«Nos separamos por motivos de higiene artística provocados por el hecho de que a estas alturas cada uno tiene un punto de vista y unas perspectivas diferentes.”, decía además de la referencia Beatle, el comunicado que publicaron el 13 de enero de 1998 anunciando su disolución.
“Desbarajuste piramidal es el nuevo álbum de EL ÚLTIMO DE LA FILA.
Manolo y Quimi se han vuelto a encerrar en el estudio para regrabar 24 grandes canciones de su repertorio con nuevos arreglos e instrumentación. Se publicará en una Caja Deluxe 2LP de color + 2CD y póster exclusivo”, así se anuncia este nuevo trabajo discográfico que promete derrocgar nostalgia a borbotones.
Éste es el trackj list que la banda compartió:
CD1
- Insurrección
- Ya no danzo al son de los tambores
- Mar antiguo
- Dulces sueños
- Lejos de las leyes de los hombres
- Llanto de pasión
- Navaja de papel
- Son 4 días
- Aviones plateados
- A veces se enciende
- No me acostumbro
- Mi patria en mis zapatos
CD2
- Uva de la vieja parra
- Lápiz y tinta
- Sin llaves
- Sara
- Soy un accidente
- Querida milagros
- Como un burro amarrado en la puerta del baile
- Vestido de hombre rana
- Dios de la lluvia
- El loco de la calle
- Cuando el mar te tenga
- El monte de las águilas